Miércoles 08 de Julio de 2009 > Regionales
Trabajadores de Marítima San José aceptarán la propuesta
Lo que pretenden "es mantener la fuente de trabajo" afirmaron representantes de los obreros. El martes retomarán la discusión que había pasado a un cuarto intemedio.

Los obreros de ‘Marítima San José’ que aún continúan protagonizando una toma pacífica de la planta pesquera, anunciaron que aceptarán la propuesta que de la empresa porque "pretedenden manterner la fuente de trabajo" declararon.

La firma pretende asociarse con un inversor que aportará una embarcación y un pequeño capital para cubrir una parte de la deuda que mantiene con los empleados.

Si bien representantes de los obreros sostienen que “la propuesta no es la mejor" reconocen que lo que pretenden "es mantener la fuente de trabajo".

La deuda mantenida con los empleados consiste en un saldo de la primera quincena del mes en curso, la totalidad de la segunda y el 80% del aguinaldo.

Mientras tanto se definió que las vacaciones se paguen en dos cuotas: la primera, en la segunda quincena de julio y la segunda ,en la primera de agosto.

 

El martes retomarán la reunión que pasó a un cuarto intermedio. Mientras tanto continúna con la ocupación en forma pacífica de las instalaciones de Marítima San José.

Por otra parte ayer los empresarios de la firma autorizaron a los obreros a disponer la venta de cinco mil kilos de pescado que habían quedado en la planta, para que luego se repartan el dinero obtenido.

Agencia San Antonio

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí