Miércoles 08 de Julio de 2009 > Nacionales
Tras los cambios de Gabinete el dólar cierra estable

Luego de la salida de Carlos Fernández, la moneda norteamericana cerró a 3,82 pesos para la venta. Volvió a intervenir el Banco Central. El Euro cerró a 5,28 pesos.

El dólar cerró hoy plano, a 3,82 pesos vendedor, en casas de cambio y bancos de la city porteña, en una rueda en que el Banco Central tuvo que salir a vender divisas para enfriar la demanda privada, que reforzó sus compras tras los cambios en el gabinete nacional.

"El dólar estuvo muy demandado, principalmente porque el mercado no hizo una lectura auspiciosa de los cambios en el Gabinete, anunciados ayer", dijo a la agencia de noticias DyN un operador de una importante casa de cambio de esta ciudad.

La Presidenta Cristina Fernández dispuso el martes un amplio cambio de las figuras del Gobierno: designó a Aníbal Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete y a Amado Boudou en Economía, pero indirectamente confirmó en sus lugares a quienes aparecían como los funcionarios más cuestionados.

El dólar mayorista tocó un máximo de 3,815 pesos, tras lo que la autoridad monetaria salió a vender divisas y logró que el dólar cierre en 3,808 pesos, una ganancia de 2 milésimas en relación con el valor del martes.

El dólar mayorista se mantenía en los máximos valores de los últimos siete años, desde junio de 2002, cuando rozó los 4 pesos.

La falta de vendedores genuinos se reflejó hoy en el escaso volumen negociado, unos 250 millones de dólares, durante la última rueda de la semana, debido al feriado de mañana y al asueto del viernes por la expansión de la Gripe A (H1N1).

Las reservas internacionales del Banco Central, usadas para evitar oscilaciones bruscas en la cotización del dólar, ascendían a 45.968 millones de dólares, según la información reportada el martes por el Banco Central.

En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,79 pesos comprador y 3,82 para la venta, con lo que acumula una ganancia de 35 centavos, 10,1 por ciento, en lo que va del año.

La moneda local se devaluó 25,25 por ciento desde el 31 julio de 2008, cuando se vendió a 3,05 pesos, en medio de la pelea entre el Gobierno y el sector agropecuario por las retenciones móviles a la exportación de granos.

El euro quedó en 5,28 pesos para la compra y 5,38 vendedor.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí