Miércoles 08 de Julio de 2009 > Nacionales
Los bancos adhieren al asueto, pero garantizan cajeros
Distintas asociaciones de bancos en el país mostraron su conformidad en decretar como día no laborable el próximo viernes 10 de julio. También informaron que se asegurarán operaciones en cajeros y vía Internet.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anunciaron hoy su adhesión al asueto administrativo del viernes 10 de julio, dispuesto por el gobierno nacional.

"En consonancia con la Decisión Administrativa 572 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Comunicado 49516 del BCRA, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ha resuelto adherirse al asueto administrativo fijado para el viernes 10 de julio", destaca un comunicado de la entidad.

Por su parte ABA manifestó, a través de un comunicado, que los bancos que conforman el organismo adoptarán todas las previsiones necesarias que aseguren el funcionamiento de operaciones a través de cajeros automáticos, como el pago electrónico de servicios, el depósito y el retiro de efectivo; y también por intermedio de internet.

ABA está compuesta principalmente por los bancos Itaú, Santander Río, BBVA Francés, BNP Paribas, Citibank, Deutsche, HSBC y Standard.

 

Télam y DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí