Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Donación de pescadores ecologistas

NEUQUÉN (AN).- Pescadores ecologistas entregaron ayer al cuerpo de guardafaunas de la provincia trajes especiales para trabajar dentro del agua. La entrega se hizo en la oficina de control de Fauna e incluyó siete equipos de vadeo (wader de neopreone, botines de vadeo y ropa interior, pantalones y chalecos térmicos de micropolar).

Los pescadores -que hacen culto de la conservación del recurso ictícola y la protección al medio ambiente- sugirieron que sean entregados a guardafaunas de Picún Leufú y Junín de los Andes y al Centro de Ecología Aplicada (CEAN).

"En el Limay Medio en Picún es donde hay más deltas, y me consta que los agentes llegan en camioneta o en moto y para llegar al río deben vadear, lo que suelen hacer con sus ropas de fajina y luego permanecen el resto del día mojados", explicó Luis Aracena, uno de los donantes.

Respecto de Junín, porque "en estos días comienzan a atrapar a las truchas en el arroyo Blanco en el Huechulafquen para proceder a su desove para luego sembrar alevinos en los ríos cordilleranos, y al CEAN porque alguien de ellos los acompaña en ese trabajo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí