Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Camioneros agitan un paro

NEUQUÉN (AN).- El gremio que nuclea a los camioneros en esta provincia, advirtió ayer que también se sumará al paro nacional que podría comenzar el viernes, si es que las empresas no acceden a dar aumento salarial.

"Lamentablemente la conducción mantuvo dos reuniones con las cámaras empresariales, en las que no obtuvimos una respuesta favorable", afirmó el secretario general, Carlos Rojas.

En principio, el sindicalista indicó que la medida de fuerza se decretaría en una asamblea, el viernes, en Buenos Aires.

Los camioneros reclaman un 25% de variación salarial, para todos los empleados del sector.

Entre otros rubros, el pedido incluye a las empresas recolectoras de residuos, el reparto de alimentos. "Son 16 actividades que rige el mismo estatuto", comentó Rojas, ayer, en una conferencia de prensa realizada en la sede local del sindicato que agrupa a los trabajadores.

En esta provincia, hay unos 3.500 empleados en condiciones de acceder al beneficio que reclama el sindicato. Hasta el momento las negociaciones realizadas en el ministerio de Trabajo de la Nación no han dado los resultados esperados por los empleados, que sostienen que durante los últimos años las firmas que dan trabajo a los choferes recibieron suficientes ganancias como para afrontar el pedido. "Dicen que la situación de crisis les impide solventar una variación como la que reclamamos", se quejó Rojas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí