Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Cambian la fecha de referéndum para Walmart

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los concejales decidieron aplazar hasta el domingo 30 de agosto el referéndum popular que definirá la suerte del hipermercado Walmart, a fin de evitar mayores riesgos en relación con la epidemia de gripe A.

En un principio la votación obligatoria y vinculante estaba convocada para el 19 de julio, pero la directora del Hospital Zonal, Susana Rodríguez, le comunicó al Concejo que en virtud de las medidas sanitarias vigentes "es deseable que ese acto sea reprogramado con fecha abierta, dado que no se conoce la situación sanitaria en el corto y mediano plazo". Los ediles creyeron suficiente postergar la elección hasta finales de agosto y hoy aprobarán en sesión extraordinaria la ordenanza que formaliza la decisión.

La única modificación será entonces la fecha de la convocatoria y quedarán en pie el resto de las condiciones del referéndum, tales como el plazo abreviado para la organización del comicio, el empleo de padrones viejos y la imposibilidad del voto para los extranjeros, lo cual ya fue motivo de una impugnación que tramita ante la Justicia Electoral.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí