Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Viedma sigue sin tratar sus líquidos cloacales

VIEDMA (AV).- El sistema de tratamiento de líquidos cloacales en Viedma sigue sin funcionar como consecuencia de que los proveedores de equipos necesarios para su reactivación están demorando la entrega.

La concesionaria del servicio Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), operadora de la planta ubicada en el parque industrial, había contratado a la empresa Oxisan para reparar componentes electromecánicos.

Ayer, ARSA recibió una nota de Oxisan requiriendo ampliar el plazo otorgado en el plan de trabajos que no cumplió, pues los equipos aireadores que oxigenan los efluentes, sufrieron una avería cuando Oxisan los instaló el año pasado para reactivar el funcionamiento en forma parcial.

El desperfecto se ubicó en los motores brasileños originales instalados en los aireadores, por lo que se decidió cambiarlos por una marca más segura. A raíz de este proceso, ARSA aceptó el plazo demorándose la entrega y puesta en marcha de la depuradora por casi todo este mes. Según los cálculos oficiales, recién el 21 de julio podría retomarse los servicios, dado que se trata de días hábiles en los contratos.

La planta salió de funcionamiento a fines de 2007 pero recién un año más tarde se consiguió atender los trabajos en forma parcial. Esto motivó que varias representaciones de la sociedad civil acudan a la Justicia ventilándose las controversias en un amparo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí