Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Una pareja de campeones, en la vida y en el ring

"El tema recurrente en casa no es necesario que te aclare cual es. El boxeo fue lo que nos unió y es el centro de nuestras vidas", asegura Mónica Acosta, pareja hace cuatro años de Roberto ´Pocho´ Arrieta, quienes decidieron compartir su existencia entre golpes, sudor y mucho sacrificio.

Él es campeón sudamericano y del Mundo Hispano de los superplumas y primero en el ránking argentino; ella es la flamante titular del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de superligeros. La comunión comenzó en los gimnasios y el box los llevó a recorrer la vida juntos. Ambos estuvieron un par de días en Roca para compartir entrenamiento con boxeadores locales, gracias a una gestión del entrenador y dirigente del box rionegrino, Alejandro Valverde, y de Carlos Heredia que ofició de anfitrión en su gimnasio.

Arrieta, de 35 años, se prepara para su próximo compromiso, que será el 25 de septiembre en Sudáfrica ante el local Cassius Baloyi, por una eliminatoria camino al título mundial de la FIB, actualmente en poder de Malcolm Klassen.

Acosta hace muy poco que tocó el cielo con las manos. Viene de consagrarse campeona mundial al vencer por puntos el último 12 de junio a la colombiana Darys Pardo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí