Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Un hombre de Moyano ingresa en Aerolíneas

Con la salida de Julio Alak, el líder de la CGT logró colocar a uno de los suyos como director de Aerolíneas Argentinas. Se trata de Mariano Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, que es a su vez abogado del dirigente camionero.

Al conocerse esa designación, circulaba anoche en las segundas líneas del gobierno un nuevo chiste sobre el creciente poder de Moyano: "Ahora dominará cielo y tierra".

En una jornada de alejamientos masivos del Gobierno nacional, el lugar de Julio Alak como director de Aerolíneas Argentinas (AA) será ocupado por el joven abogado laboralista, Mariano Recalde.

El letrado es hijo del diputado por el Frente para la Víctoria (FpV) Héctor Recalde, y al igual que su padre es un hombre cercano a Hugo Moyano.

Mariano Recalde se hizo conocido a partir de que en noviembre de 2007 fuera parte de una cámara oculta en la que se veía cómo representantes del sector empresarial intentaban sobornarlo para cambiar el voto de su padre.

Con este ingreso, un nuevo moyanista sería parte fundamental del Gobierno nacional al ocupar el bastión más fuerte de batalla para el kirchnerismo como es la reestatización de la aerolínea de bandera.

Mariano Recalde comenzó su militancia a los 13 años cuando empezaba sus estudios secundarios en el tradicional Colegio Nacional Buenos Aires, del que fue presidente del Centro de Estudiantes en 1990.

Más tarde, fue fundador de la agrupación NBI en la Facultad de Derecho de la UBA y militó en el Sindicato de los Empleados Judiciales (UEJN), que conduce Julio Piumato. En las últimas elecciones integró las listas del Frente para la Victoria y ocupó el décimo lugar en la nómina de los legisladores porteños del kirchnerismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí