Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Un final digital

Si hay algo que produjo Michael Jackson en su paso por este mundo fue generar un antes y un después en todo. Lo hizo con la música, con los videos, con los shows y también, cómo no, con su funeral.

Millones de personas siguieron ayer a través de los medios digitales y en furioso directo el último adiós al Rey del Pop.

Poco después de empezar la transmisión el tráfico de internet subió un 25% por encima de la media según datos de Akamai (www.akamai.com). Este suceso marca una de las últimas barreras de la convergencia digital: la transmición y, diríamos, multiplicación de acontecimientos en directo.

Con el crecimiento de la banda ancha podemos tener video unido a comentarios en tiempo real. Televisión 2.0 en vivo. Si, el futuro ya está entre nosotros.

Facebook anunció que a los 30 minutos de comenzar el funeral 300.000 usuarios estaban utilizando la transmisión en directo de su red asociada a la CNN, que a su vez recibía más de 6.000 comentarios por minuto. A Twitter parece haberlo tomado por sorpresa y colapsó varias veces. Y desde un iPhone con conexión wi-fi 3.000 usuarios siguieron la transmición gracias a UStreamtv que según el blog Conectados tenía un: "nivel de sonido impresionante y una definición muy buena".

Esto indica que nadie faltó a la cita en el Staples Center. Millones estuvieron online. ¡Ah!, también hubo 20.000 personas en cuerpo presente.

Para las asistencias en 4D todavía falta un poco.

 

GUSTAVO NORI
gnori@rionegro.com.ar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí