Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Un canillita murió atropellado en Choele Choel
Fue embestido desde atrás por un automóvil, aunque no están claras las circunstancias. Su bicicleta muestra el impacto en la rueda trasera. Tenía 38 años y era muy conocido en la localidad.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un trágico accidente sacudió a los vecinos de la localidad ayer en las primeras horas de la mañana. En el hecho perdió la vida un hombre que se desempeñaba vendiendo diarios "Río Negro" como principal actividad. El canillita, de 38 años de edad, murió de manera instantánea al ser embestido desde atrás cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Kennedy, cerca de la intersección con la calle Uruguay.

La víctima fue identificada como Juan Zúñiga Loncomil, reconocido en la ciudad por su presencia durante las mañanas en distintos puntos de la localidad, mientras voceaba el diario, sobre todo en la calle Kennedy, en la estación de servicios, que funciona en esa arteria. Allí les vendía este medio a los viajantes y transportistas que paraban a recargar combustible o simplemente a descansar un rato.

Los hechos se habrían desencadenado pasadas las 7,30, y por ser una hora donde circula poco tránsito, no habría testigos que puedan indicar como sucedió -a ciencia cierta- el accidente que terminó con la vida de Zúñiga.

Sí, según fuentes policiales, se pudo determinar que el vehículo que lo embistió lo hizo justamente en la rueda trasera de la bicicleta que conducía. El automóvil es un Renault 12 -dominio VOZ049- que conducía un joven de 21 años identificado como Iván Matías Espadín. El auto mostraba las secuelas del golpe en el paragolpes y el guardabarro delantero derecho, como así también en el parabrisas y el parante del mismo lado.

Y si bien no formó parte directa del accidente, un camión que estaba estacionado en la calle Kennedy -cargado con tubos de gas envasado- fue sometido a peritajes, al igual que los vehículos involucrados. Es que tras recibir el choque desde atrás, Zúñiga habría impactado contra el costado izquierdo del camión a la altura de la cabina.

Si bien, por la falta de testigos no se pueden tener certezas sobre el hecho, se comenzaron a tejer distintas hipótesis sobre el caso. Una de ellas fue dada a conocer por Espadín, quien habría indicado a las autoridades policiales, que él circulaba por la calle Kennedy cuando Zúñiga se interpuso en su camino.

Otra versión indicaba que la víctima ingresaba desde la ruta hacia la ciudad por Uruguay, y que el auto circulaba en sentido sur norte, y que en ese momento se produjo el fatal accidente.

Tras el accidente, Espadín estuvo demorado y recién recuperó la libertad ayer pasadas las 13.

La causa fue caratulada como "homicidio en accidente de tránsito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí