Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Tensión en el Zatti

VIEDMA/ROCA- Momentos de angustia y tensión se vivieron ayer al registrarse un corte eléctrico parcial en el hospital Zatti. La interrupción afectó un amplio sector que incluyó la sala de cuidados intensivos donde se encuentran internados cinco pacientes con afecciones respiratorias, la mayoría de ellos bajo respiración asistida.

La situación generó una gran tensión entre los familiares que se encontraban en el lugar, que fueron rápidamente retirados para permitir un trabajo relajado de los profesionales sobre los pacientes con dificulta- des para respirar y mientras los técnicos reparaban las dificultades sufridas en el sistema eléctrico. La interrupción no se exten- dió por más de 20 minutos pero fue lo suficiente para generar preocupación entre los familiares.

En Roca, el municipio y las autoridades médicas evalúan nuevas estrategias para combatir la gripe A, diversos organismos tomaron medidas más estrictas a la hora de atender al público. El médico y referente epidemiológico, Mario Zurbriggen, resaltó que era muy probable que en pocas horas se comience con el suministro masivo de la medicación para la influenza H1N1. Sobre esto aclaró que deben concurrir al médico toda persona con cuadro gripal y fiebre superior a los 38 grados.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, manifestó que hoy debatirán si prorrogan o no el cierre de espacios públicos. Tappatá criticó que no hay consejos claros, "son muy generales, no dicen nada de las confiterías por ejemplo", agregó. (AV/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí