Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Se jugará como propuso Cipolletti
Hoy se oficializará el nuevo formato del torneo. Seguirán las tres zonas.

CIPOLLETTI (AC).- Al Consejo Federal le gustó la propuesta que realizó Cipolletti y hoy oficializará el nuevo formato del Argentino A, sobre la base del proyecto que presentó el albinegro. El certamen arrancaría el 23 de agosto.

En la reunión de ayer en Buenos Aires, el organismo que rige el fútbol del interior del país presentó la nueva forma de disputa que mantendrá las tres zonas, un ascenso directo y una promoción.

Las modificaciones pasan porque se jugaría en Apertura y Clausura. Los campeones se cruzarán para definir quién sube de categoría y quién promociona.

En el Apertura, Cipo integrará la zona Sur y tendrá a casi los mismos compañeros. El único nuevo será Unión de Mar del Plata, que reemplazará a Alvarado. Los otros integrantes serán Villa Mitre, Brown de Madryn, Rivadavia de Lincoln, Juventud de Pergamino, Santamarina de Tandil y Huracán de Tres Arroyos.

El albinegro presentó hace unos días un proyecto elaborado por Alberto Lamuedra y sobre esa base, el CF diagramó el nuevo certamen. Jugarán todos contra todos, y clasificarán a la segunda ronda los tres primeros y segundos, además de los dos mejores terceros. Ellos serán ordenados del 1 al 8 según la cantidad de puntos y luego irán por el campeonato.

Lo único que resta definir es la forma de disputa de esa segunda fase. Podrían armarse dos cuadrangulares o play offs.

El otro cambio es que en el Clausura habrá una modificación en la integración de las zonas, ya que se cambiarán cuatro equipos. Además para la próxima temporada el CF les exigirá a los clubes que al menos tengan ocho jugadores profesionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí