Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Se dilata solución en Catriel

CATRIEL (ACA).- La crisis local surgida a consecuencia de la baja en las actividades de las empresas productoras de petróleo, generó varios frentes de conflicto. Hasta ahora desde el poder político tanto local como provincial sólo se ha ido dilatando la solución pidiendo reiteradamente "más tiempo". Los desocupados esperaban respuestas concretas en una reunión que debía producirse el lunes, pero a través de un fax, La subsecretaria de hidrocarburos prorrogó el encuentro.

Desde que manifestaron su reclamo a fines de mayo, tanto la intendenta María Rosa Iémolo, como los representantes de empresas y ahora la subsecretaria de hidrocarburos han repetido un solo pedido: Más tiempo. Debían reunirse el lunes, pero Tamara

Pérez Balda mandó un fax prorrogando la reunión por el conflicto entre empresas y sindicatos.

Un poco de inexperiencia y otra cuota de ingenuidad fueron degradando el reclamo de los trabajadores desocupados que desde fines de mayo se plantaron en los accesos de Catriel exigiendo que las empresas cumplan con una ley sin estrenar que tiene 19 años de antigüedad. En la última reunión hace poco más de una semana, los representantes de las empresas con la ayuda de Tamara Pérez Balda los "curaron de palabra" y los manifestantes salieron del cónclave entusiasmados ante la posibilidad de que su problema se resolviera en siete días. Todas las esperanzas estaban puestas en la reunión que debía producirse el lunes, pero otra vez se "pateó para adelante" la reunión.

Pero no es lo único que se ha dilatado en relación a la crisis petrolera. La radicación de la Dirección de Hidrocarburos, también parece haber caído en el "territorio de los olvidos" ya que aún ni siquiera se ha comenzado a conversar sobre la terna que se debe presentar al gobierno rionegrino para que el mandatario provincial elige quien será el titular del organismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí