Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Saiz escuchó duras críticas de una UCR que espera cambios
La conducción provincial ratificó que la alianza con los K se terminó

Reclamos cruzados y contundentes frente a la derrota electoral se advirtieron anoche en el Comité Centralpero, finalmente, el gobernador Miguel Saiz y la conducción del partido del gobierno concluyeron con la difusión de un cuidado mensaje de respaldo de la UCR rionegrina a la gestión provincial y, también, el realineamiento con la estrategia del radicalismo nacional.

El análisis de la elección y la reacción oficial frente al revés del 28 de junio reunió por más de tres horas al gobernador con la conducción de la UCR, que preside Jorge Pascual. La revisión interna de la mesa partidaria comenzó el martes pasado y anoche se incorporó Saiz, el senador Pablo Verani y el presidente del bloque Iván Lazzeri. Por la conducción volvieron a reunirse Daniel Sartor, Jorge Ferreira, Juan Villalba, Noemi Sosa, Victor Medina, Adrián Casadei y, entre otros, Adrián Torres.

Sorprendentemente, todos hablaron. Sobraron razonamientos sobre lo que ocurrió en la campaña y el resultado del 28 de junio. Algunas sospechas se plantearon y Saiz desactivó esa posibilidad, evitando "salir a la caza de brujas" frente a la necesidad de reunificar el oficialismo.

Además, los partícipes coincidieron en que existió un claro mensaje en referencia a la gestión provincial. Plantearon que deberán existir cambios en el gobierno pero, con igual contundencia, entendieron que esas facultades correspondían al gobernador. Saiz escuchó cada planteo.

No existieron referencias particulares. Por caso, nadie abordó la situación del ministro Pablo Verani.

Se coincidió en la reafirmación de la UCR rionegrina en el escenario y planes del partido nacional. dejando al gobierno en su gestión institucional. Pero se entendió que la Concertación política con el kirchnerismo finiquitó.

Saiz escuchó serias críticas aunque "nadie faltó el respeto", confesó un partícipe. El mandatario concurrió sin ninguno de sus funcionarios, algunos de los cuales, tuvieron el martes anterior fuertes cuestionamientos. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí