Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Remiseros de Cutral Co aceptan trabajar con reloj
Se reunieron con funcionarios y acordaron instalar el mismo sistema de cobro que los taxis. La medida tendrá vigencia en 30 días. Pidieron aumento y nuevas paradas.

CUTRAL CO (ACC) - Los remiseros de Cutral Co están de acuerdo con la colocación del reloj y así lo manifestaron en la reunión que mantuvieron ayer con los ediles.

Ahora se deberá hacer una modificación de la ordenanza que regula la actividad y una vez que estén instalados los aparatos se definirá si se les autoriza o no el incremento de la tarifa mínima.

Tal cual estaba previsto, ayer los dueños de los remises mantuvieron una reunión con los integrantes de la comisión de Obras y Servicios Públicos. Allí se avanzó con la ronda de conversaciones que se iniciaron para la modificación de algunas pautas del servicio.

Entre ellas la instalación del reloj en los automóviles para que, al igual que ocurre con los taxis, el pasajero sepa el valor de su viaje. Uno de sus representantes explicó que desde hace varias semanas mantienen los encuentros para analizar diversas situaciones.

Todos los dueños de los remises, que suman 29 entre todas las bases, están de acuerdo con la instalación del aparato. En principio, tendrán un plazo de 30 días, lapso en el que todas las unidades que salen a la calle para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros los tengan instalado.

En cuanto a la solicitud de aumento de la tarifa mínima, será algo que deberán resolver una vez que estén colocados los relojes. En principio, el incremento planteado es de 1 peso para llegar a un mínimo de 5 pesos. Otra de las inquietudes que transmitieron se basa en la posibilidad que haya una parada en la terminal de ómnibus.

"Esa posibilidad la charlamos porque consideramos que a igualdad de condiciones exigidas también tenemos que tener un beneficio, no para nosotros si no para toda la gente", acotó uno de los representantes. Al igual que los taxistas, los remiseros insistieron en la necesidad que desde la comuna se adopte un sistema de control de la actividad, tarea que deberá llevarse adelante desde el área de Control Urbano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí