Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Regresó la "fiebre" de Harry Potter
Preestreno del sexto filme la saga en Londres. Fans desafiaron la lluvia para ver a los protagonistas.

LONDRES (DPA/AFP).- El inminente estreno de la nueva película en torno de Harry Potter volvió a desatar en el mundo una ola de entusiasmo entre los seguidores del aprendiz de mago.

"Harry Potter y el príncipe mestizo", la sexta película basada en la saga juvenil, convocó ayer a cientos de fanáticos en Leicester Square de Londres, que desafiaron la lluvia, las colas ante los cines y las horas que debían esperar hasta el estreno, con la expectativa de poder ver tal vez a alguno de los actores que protagonizaron la cinta, entre ellos Emma Watson y Daniel Radcliffe, que encarna el papel de Potter. Rupert Grint (Ron Weasley en la película) también asistió, aunque recibió tratamiento recientemente por haber contraído la gripe porcina.

Muchos de los curiosos se habían vuelto a disfrazar para asemejarse a las figuras creadas por la escritora Joanne K. Rowling, tal como lo hicieron en los estrenos anteriores o en la presentación de los libros. Los seguidores se mueven entre todas las edades. Por ejemplo, Natasha May Boles, de nueve años, que se acercó desde Ascot, afirma que sigue a Potter desde que aprendió a leer. "Mi favorita es sin embargo Hermione, la amiga de Potter. Es muy lista, hermosa, y además domina muy bien la magia", explica Natasha, que se puso una capa de mago y llevó la correspondiente varita.

Jemma Bailey, de 16 años, fue junto a cinco amigas. Todas llevaban los típicos anteojos de Harry Potter, las varitas mágicas y se maquillaron una cicatriz en la frente, igual que su ídolo en el libro. "Todas amamos a Harry", coincidieron a coro las seis amigas. Benny Wielewicki es alemán, de 18 años, y viajó desde Weimar, la ciudad de las letras. Tiene toda la colección de DVD de Potter y por supuesto todos los libros. "Desde que tuve en mis manos el primer libro me hice fanático, leí los siete libros, claro".

En "Harry Potter y el príncipe mestizo", el joven mago se enfrenta junto a sus amigos Hermione y Ron a los desafíos que implica el retorno del malvado Lord Voldemort y sus perversos aliados, que intentan matar al director Dumbledore. Sin embargo, la película no se centra únicamente en la trama de la lucha contra el mal sino que se hace eco de los problemas que empiezan a aparecer entre los amigos de Potter por los cambios hormonales que surgen en la incipiente pubertad de los protagonistas.

Simultáneamente al estreno en Europa y Latinoamérica el 16 y 17 de este mes los actores están rodando de la séptima y última película de la serie, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que se presentará en dos partes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí