Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Policías presos por crimen en La Pampa
Un joven cazador murió de un tiro en la cabeza. Dos uniformados y cuatro civiles están detenidos.

Un joven cazador de La Pampa fue asesinado de un balazo en la cabeza en cercanías de la localidad de Eduardo Castex. Dos policías de la División Abigeatos de la vecina provincia fueron detenidos por el caso.

El lunes, alrededor de las 19.30, Agustín Ramos, de 28 años, se encontraba en la cabina de una camioneta junto con otros cuatro cazadores y fue sorprendido por efectivos que realizaban controles de prevención de caza furtiva en los campos, a unos 80 kilómetros de Santa Rosa.

El jefe de la fuerza, comisario mayor Ricardo Baudeux, confirmó la existencia del hecho y la detención de los dos uniformados -un oficial inspector y un suboficial- aseverando que "todos los implicados" están identificados y que la "policía de Eduardo Castex (tanto la plana jerárquica como los subalternos), a la cual pertenecen los dos efectivos policiales, fue separada de la investigación".

El jefe policial confirmó además que "otros cuatro cazadores que iban con la víctima" también quedaron detenidos.

Los investigadores intentan determinar si existió un tiroteo entre los cazadores y los policías, ya que la principal sospecha apunta a que los hombres fueron descubiertos por los uniformados cazando furtivamente y que pretendieron escapar del lugar.

Los familiares de la víctima dijeron que se trató de un caso de "gatillo fácil" e hicieron un fuerte reclamo ante los jefes de la Regional I de La Pampa, que quedó a cargo de la investigación.

Ramos residía en la ciudad de General Pico y había salido a cazar liebres junto con cuatro amigos de esa misma localidad. Según la versión oficial, al ser interceptada la vieja camioneta Ford F 100 en la que se movilizaban, desde el vehículo partió un disparo hacia el móvil policial, lo que generó un tiroteo que culminó con la muerte del joven. Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que se trató de "un caso de gatillo fácil" y pidieron por la liberación del resto de la cazadores.

Al diario La Arena de La Pampa, el ministro de Gobierno de esa provincia, César Rodríguez, indicó que "hay versiones encontradas" sobre cómo ocurrieron los hechos. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí