Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Para regularizar asentamientos

NEUQUÉN (AN).- Tras casi seis meses en los que la regularización de asentamientos se mantuvo paralizada, la municipalidad de Neuquén reanudó el plan de consolidación urbanística en tres barrios del norte. Los sectores serán los primeros en ser encarados desde la Unidad de Gestión del Hábitat social que creó la ordenanza conocida como "Emergencia Habitacional".

Las tareas de mensura y escrituración comprenden a las tomas 5 de abril, Del Alto y Argentina, las cuales se emplazan en el terreno comprendido entre las calles Rosario, Venado Tuerto, 1 de enero y José Gervasoni, en el noroeste de la ciudad, entre Toma Norte y Cuenca XV y en cuyas tierras residen cerca de 180 familias.

La normalización de estas tomas demandará una inversión de 800.000 pesos dado que desde el municipio se licitarán por una parte la medición de los terrenos y toma de rasantes para su mensura actualmente en ejecución, también se construirá la red de agua potable y en una tercera etapa se realizará la apertura y acondicionamiento de las calles. La coordinadora de la Unidad de Gestión, Marta Buffolo señaló que "todos estos trabajos son imprescindibles para consolidar estos sectores".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí