Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
No pudo ser para Canales

Universidad de Chile le ahogó el festejó a la Unión de Española de Gustavo Canales al ganarle 1-0 como visitante y quedarse con el título en el certamen Apertura de ese país.

El encuentro se jugó en el estado Santa Laura de los Hispanos, que no pudieron hacer valer el empate 1-1 que habían conseguido en el partido de ida.

La "U" se mostró siempre superior y tuvo las mejores opciones a lo largo del partido.

Aunque recién pudo llegar a la apertura del marcador a los 18 del segundo tiempo, cuando el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera se anticipó a su defensor y cabeceó cruzado ante la estirada de Cristian Limenza, que no pudo evitar la conquista.

El ex Deportivo Roca y Cipolletti, que fue uno de los mejores jugadores del torneo, no pudo repetir la actuación de otros encuentros. A pesar de ello tuvo una situación clara sobre los 25 del complemento, cuando el propio Olivera le sacó casi sobre la línea una media vuelta que llevaba destino de empate.

Unión Española se fue con todo en busca del empate ante la Universidad que jugó los últimos diez minutos con uno menos por la expulsión de Osvaldo González por agresión al "Pipa" Estévez, que tuvo la igualdad a los 44 pero chocó contra el arquero Miguel Pinto.

De esta manera los azules se coronaron campeones del Apertura, volvieron a conquistar un título en el fútbol chileno después de cinco temporadas y se aseguraron un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El viernes arrancará el Clausura. En el partido inaugural, Audax Italiano recibirá a Ñublense, que tendrá al allense Daniel Carou en el banco. (AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí