Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Moyano le envió una señal de apoyo

BUENOS AIRES.- El titular de la CGT, Hugo Moyano, admitió ayer que no estaría "en contra" de una posible postulación del ex presidente Eduardo Duhalde para conducir el Partido Justicialista y justificó su postura porque "los peronistas estamos a veces separados pero mantenemos alguna conversación".

En medio del reordenamiento interno en el PJ tras la derrota electoral, Moyano envió así una señal al ex mandatario, que ayer reapareció en un evento político tras un viaje al exterior que se prolongó por un mes.

"Todos los hombres que conformamos la CGT apoyamos al gobierno, el modelo económico", agregó. "Tenemos que modificar algunas cosas, conversar algunas cosas, pero no me preocupa, no me quita el sueño. Creo que la inmensa mayoría de los gremios apoya esta gestión", aseguró Moyano.

El líder sindical, que también es uno de los vicepresidentes partidarios, reconoció que en 2002 cuando "el país estaba en una situación difícil, (Duhalde) asumió responsabilidades muy grandes" y aclaró que se logró "por supuesto porque tuvo el apoyo del peronismo".

Al ser consultado sobre si respondería a una convocatoria de Duhalde, Moyano reflexionó: "¿Cómo no lo voy a atender si me llama? Los peronistas somos así. Siempre tenemos esa relación permanente, no podemos ocultar ni negar el peronismo", dijo en declaraciones a Radio 10.

Además, reveló que "hace algún tiempo atrás" mantuvo conversaciones con el ex presidente y remarcó que "no" está "en contra" de Duhalde, en caso de que pase a ocupar un cargo de relevancia en la estructura del Justicialismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí