Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Montan guardia y abortan en Viedma una presunta estafa con cheques robados
Esperaron a los sospechosos en una conocida gomería de la ciudad

VIEDMA (AV).- Dos hombre fueron detenidos en el marco de una denuncia penal por estafa. La denuncia fue formulada por el propietario de una conocida gomería ubicada en la avenida Caseros de esta capital. Según se supo, hace unos días esta persona habría vendido a otro hombre varias cubiertas de camión y de camioneta por un monto superior a los 17.000 pesos. La compra habría sido abonada con un cheque y éste, sumado a otros datos, habría generado desconfianza en el comerciante, quien no tardó en averiguar el origen del documento emitido por un banco neuquino.

De esta forma el propietario de la gomería habría logrado establecer que el cheque que había recibido como pago de los neumáticos estaba denunciado como sustraído.

Sin saberse bajo sospecha, tras la primera operación el llamativo comprador había adelantado al comerciante que el martes de esta semana enviaría a otras personas por una segunda compra. El dueño de la gomería esperó al anunciado cliente, pero como ya había denunciado la maniobra, lo hizo en compañía de una guardia policial dispuesta por el juez penal de turno Carlos Reussi.

Fue así que a las seis de la mañana de ayer una lujosa camioneta Dodge RAM, cuatro por cuatro, doble cabina, de color negro y vidrios polarizados arribó al comercio en el horario convenido. Los dos ocupantes concretaron la operación, cargaron varias ruedas de camión y camioneta por un valor que superior a los 20.000 pesos, pagaron con otro cheque y cuando se aprestaban a partir apareció la guardia policial que se había montado. En pocos minutos los hombres pasaron de la camioneta al patrullero, que los condujo a la comisaría. Se trataría de hombres menores de 40 años y serían oriundos de Roca y Cervantes. Hoy serían indagados por el juez Reussi.

Igual maniobra

El año pasado otro comerciante de Viedma resultó víctima de una maniobra idéntica. En este caso la compra en neumáticos, también con cheques denunciados robados, superó los 300.000 pesos y fue de unas 200 cubiertas, la mayoría de camiones. Unas 80 fueron recuperadas en distintos allanamientos y el presunto estafador quedó detenido por un hecho similar en Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí