Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Licencia preventiva para agentes neuquinos

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino estableció "hasta nuevo aviso" una licencia preventiva para trabajadores que se encuentren contagiados por el virus de la influenza A o alguna sintomatología vinculada a esta enfermedad, para las embarazadas y los trabajadores inmuno comprometidos.

La medida -que se adoptó a través del decreto 1156- incluye a quienes estén "en grupos de riesgo por padecer enfermedades crónicas con una evolución desfavorable o descompensada", se informó.

Las circunstancias deberán "ser evaluadas y certificadas por áreas de Recursos Humanos y/o Medicina Laboral y Ocupacional de cada organismo", dice el decreto.

En el artículo 2 se establece que "los trabajadores que tuvieran que atender el cuidado de su grupo familiar primario en virtud de la enfermedad influenza A tendrá derecho a gozar de un período de licencia con goce íntegro de haberes debiendo reintegrarse a las tareas al momento de alta médica del familiar afectado".

También se dejó en claro que "la administración podrá ejercer facultades de control médico respecto de los integrantes del grupo familiar primario".

Los plazos de licencia se computarán "a todos los efectos como tiempo de servicio, atento a la naturaleza extraordinaria de la situación (?)".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí