Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La vida por un replay
Estudiantes tratará de hacer la diferencia en los primeros 90´ de la final americana. El Pincha goleó 4-0 a Cruzeiro hace tres meses. Lula pidió garantías por la gripe A.

Desde ya, no será una final más la que comenzarán a disputar hoy a las 21:50 (Fox Sports) Estudiantes y Cruzeiro en el estadio Único de La Plata.

El ejemplo claro es que estos primeros 90 minutos se transformarán en una verdadera cuestión de estado por culpa de la gripe A. El mismísimo presidente de Brasil, Lula Da Silva, reclamó que las autoridades sanitarias extremen las medidas de precaución para cuidar el plantel que dirige Adilson Batista.

En ese contexto, se da por descontado que habrá una escasa cantidad de "torcedores" que vivirán el cotejo en el escenario (aunque Estudiantes entrega 4 mil tickets). Es decir, será una fiesta estrictamente Pincha, dado que ayer en un puñado de horas los hinchas platenses agotaron las 40 mil localidades que se pusieron a la venta.

En Brasil le tienen más miedo a la gripe A que al equipo de Alejandro Sabella. "El ministro argentino de la Salud (Juan Manzur) debe dar garantías de que se puede jugar en Buenos Aires o en otra ciudad de la Argentina", sostuvo Lula en su visita a Francia según difundió un cable de la agencia AFP.

Cruzeiro contrató un piso entero en un hotel de Recoleta, alquiló un colectivo con GPS (en la visita anterior el plantel se perdió camino a la cancha), a sus futbolistas les cambiarán la ropa de cama "cada dos horas" y cuando finalice el partido abordarán el charter rumbo a Belo Horizonte, sin perder un minuto.

El club brasileño intentó por todos los medios sacar a la definición del país y jugarlo en un estadio neutral, pero el lunes la Conmebol confirmó oficialmente que el choque se jugará en el Único de La Plata.

Estudiantes intenta estar alejado de todos estos menesteres y concentrarse en la final, una instancia a la que no accedía desde 1971. La buena noticia es que Juan Sebastián Verón y el defensor Christian Cellay estarán desde el arranque, ambos ausentes en el partido de vuelta frente a Nacional de Uruguay.

El Pincha y Cruzeiro chocaron dos veces y hubo una victoria por lado. Estudiantes goleó a los brasileños en La Plata por 4 a 0 y Cruzeiro lo derrotó en Brasil 3-0.

En la final no se tomará en cuenta "el gol de visitante". El Chapu Braña fue el encargado de analizar el choque: "El partido va a ser difícil, ellos clasificaron mucho mejor que nosotros, pero nosotros llegamos muy bien a esta final".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí