Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
La salud está lejos de Los Berros

SIERRA GRANDE (ASG).- La crisis sanitaria golpea duro a los parajes rurales cercanos a la meseta de Somuncura en Río Negro y que dependen del policlínico Dr. Osvaldo Bianchi de Sierra Grande.

Al panorama que ayer plantearon algunos vecinos de Cona Niyeu se suma la situación de Arroyo Los Berros donde no difiere demasiado la situación.

Al lugar también hace dos meses no van médicos a realizar la atención primaria. En el puesto periférico de este lugar cuando comenzó el problema de la gripe no había medicación, pero esa situación fue subsanada, según detalló la directora del hospital, Cristina López.

Pero la cuestión de fondo responde a la falta de médicos profesionales que puedan atender la demanda no sólo del hospital de Sierra Grande sino de los puestos sanitarios de los parajes que dependen del nosocomio como Cona Niyeu, Los Berros, Arroyo Ventana y Playas Doradas.

La licenciada López sostuvo que este problema se soluciona sólo con la llegada de médicos y de hecho ayer estuvo en Viedma para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia una solución.

López logró que Salud provea de medicación, leche, vacunas "pero por médicos vamos a tener que esperar, hay muchos lugares con este problema", sostuvo la licenciada a "Río Negro".

Lo que pudo confirmar es que fueron aprobados dos ingresos, de una auxiliar de enfermería y de un chofer de ambulancia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí