Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Intentaron robar una aplanadora

EL CHOCÓN (AN).- Delincuentes armados redujeron al sereno de una empresa que trabaja en la realización del asfalto sobre la Ruta 237 y, tras maniatarlo, se quisieron llevar una aplanadora en un camión. Pero como tuvieron un error en el cálculo de las medidas y la máquina no entró en el vehículo, se terminaron robando sólo un grupo electrógeno. La causa está siendo investigada por la policía de Cutral Co.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada del lunes, sobre la mencionada ruta, a uno dos kilómetros del ingreso a la villa de El Chocón.

El sereno de la empresa Dialco había tomado el turno alrededor de las 20 del domingo y tras revisar que todo estuviera en orden, se quedó en la casilla del campamento obrero. Pasada la medianoche sintió ruidos extraños y cuando salió a ver qué era lo que sucedía, descubrió a dos sujetos armados y a cara descubierta, quienes lo redujeron, lo ataron de manos y lo metieron dentro de la casilla.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, escuchó el ruido de un camión que se aproximaba y al poco rato una comunicación telefónica de los delincuentes que decían: "No dan las medidas para subirla", haciendo referencia a la costosa aplanadora asfaltadora.

Un rato después los delincuentes huyeron del lugar y lo único que se llevaron fue un equipo electrógeno que suele utilizarse en tareas de campo.

Después de desatarse, el hombre fue hasta el puesto de Gendarmería Nacional desde donde se dio aviso a la Comisaría de El Chocón, cuyo personal realizó las actuaciones prevencionales. En cuanto a los delincuentes, el sereno no pudo brindar datos por lo que hasta el momento no se han concretado aprehensiones.

La causa quedó caratulada como tentativa de robo, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cutral Co.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí