Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Guagliardo y la interna del MPN

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, admitió ayer que en las elecciones internas del MPN, el domingo pasado, pudo haber docentes que se sumaron a votar en contra de los candidatos del ex gobernador Jorge Sobisch, a la postre derrotado por el sapagismo en los comicios que definieron candidaturas a concejales para agosto próximo.

"Nosotros marcamos una posición públicamente respecto a que según lo que nosotros pensamos, ningún candidato con los antecedentes de Jorge Lara y Claudio Silvestrini debería participar de las elecciones de partido alguno", dijo Guagliardo. "Después si la gente fue o no fue a votar en contra, quedó en la decisión de cada uno. Puede ser que haya pasado, lo que hicimos nosotros es salir a decir qué representaban y significaban las candidaturas de Lara y Silvestrini", añadió.

Agregó que en virtud de los resultados, "evidentemente no era algo que sólo nosotros pensábamos", en referencia a la ventaja de 9% que separó a una lista de otra. "Evidentemente hay un conjunto de la sociedad que los repudia", opinó.

Pidió que la Justicia investigue casos como el de la estafa al Banco de la Provincia del Neuquén (Temux), "la colonización del Poder Judicial" durante el gobierno anterior, y el crimen del docente Carlos Fuentealba, en un piquete en Arroyito. Se trata de la causa en la que los maestros quieren incriminar al ex gobernador Jorge Sobisch. "Más allá de la interpretación que ellos hagan de su gestión, lo cierto es que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que ellos no vuelvan a la política", afirmó Guagliardo. El sábado durante un acto realizado en conmemoración de un nuevo aniversario del crimen de Fuentealba, Guagliardo había instado a la militancia docente que participaría del comicio, a que pensaran bien a quién iban a respaldar con su voto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí