Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Genera dudas la denuncia de la paciente

VIEDMA (AV).- Los investigadores descreen de la mujer que denunció haber sido víctima de vejámenes y de haber recibido altas dosis de morfina mientras estuvo internada en el Hospital Artémides Zatti de esta capital. Ayer, funcionarios de la Justicia con acceso a la causa indicaron que el expediente aún se tramita en el ámbito policial, en la Comisaría Primera, donde a mediados de junio una mujer de 52 años radicó una presentación indicando que había sufrido lesiones en sus genitales mientras estuvo convaleciente en el nosocomio por una afección cardiaca.

"Las lesiones no serían en la zona que la mujer indica, según consignarían los primeros informes médicos", sostuvo una fuente judicial. No obstante, desde la Policía se ratificó que existieron constataciones de posibles heridas y dieron crédito a los dichos de la mujer.

En su relato, la mujer denunció que durante los tres días que estuvo internada, la mantuvieron "dopada" con altas dosis de morfina. Además, indicó a "Río Negro" que desde la sala de terapia intensiva la llevaron a un sector de subsuelo en el que permanecerían pacientes de salud mental, donde se despertó en medio de la madrugada.

La paciente sostuvo que exigió el alta médica y partió hacia su casa, aún obnubilada, en taxi y envuelta solamente en una sábana.

Al ir al baño, descubrió junto a su hija que tenía pérdidas de sangre, moretones y rasguños en distintas partes del cuerpo, los cuales también habrían sido vistos por la joven y por el médico policial. No obstante, los investigadores descreen de sus dichos.

Fuentes hospitalarias, en tanto, se defendieron de las acusaciones, afirmando que la paciente tiene antecedentes de denuncias confusas en nosocomios del Alto Valle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí