Miércoles 08 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El gesto del padre

NEUQUÉN (AN)- Hubo una época en que Jorge Galar anhelaba el peor destino para los sospechosos de matar a su hijo. Lideró movilizaciones en los que pidió justicia con tanto énfasis que parecía reclamar venganza. Pero en el juicio que terminó ayer exhibió un gesto que lo ennoblece: le pidió a su abogado que no acuse a ninguno de los imputados si no hay pruebas suficientes en su contra. "No quiero que un inocente vaya preso", le dijo.

Al término de la maratónica jornada de ayer, "Río Negro" mantuvo un breve diálogo con Jorge Galar durante el cual el padre de la víctima ratificó su decisión. "Los culpables que se pudran, pero no quiero que ningún inocente vaya preso", afirmó.

Cancela, en tanto, dijo a este diario que "el gesto del padre es muy destacable. Como dije en el alegato, es una muestra de honorabilidad que yo no sé si podría tener en la misma situación".

Por imperio de esa directiva Cancela se abstuvo de acusar a Esteban Larrat, un joven cuya participación en el crimen de Galar siempre fue muy dudosa. Aunque integraba el grupo de agresores, nadie lo ubicaba cerca de la víctima ni aplicando golpes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí