RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
     
  "Por fin se hará justicia"  
 

Por fin se va a hacer justicia, por lo menos con un perro, ya que en Cinco Saltos van a juzgar al propietario de un can que al salir a ladrarle a un ciclista (como miles de perros lo hacen a diario) lo atropelló y lamentablemente el hombre falleció al caer pesadamente sobre el asfalto. Está escrito, está reglamentado, es ley, es ordenanza, etcétera, etcétera, pero casi ningún municipio hace cumplir la norma y hay cientos de propietarios que salen a pasear sus perros sin correa, bozal, ni palitas y bolsitas para recoger el excremento del animal y ningún inspector municipal les labra una infracción ejemplificadora, como este juicio que se va a efectuar.

Siempre hemos escuchado hablar de las mascotas, pavadas como "Es bueno, no muerde; te ladra porque quiere jugar", "Ladra pero no pasa nada", "Una vez que te olfatea se tranquiliza", "Si estás conmigo no pasa nada", "Gruñe porque desconoce" y un sinfín de dichos que los propietarios realmente consideran verdaderos pero se olvidan de que del ser que están hablando y al que tanto aman es un ¡animal! y actúa como tal: "por instinto".

Lamentablemente, siempre publican la foto del algún perro "peligroso" porque mordió a alguien cuando en realidad habría que publicar la foto del propietario de ese perro que no tiene ninguna culpa de que lo hayan domesticado ni de vivir atado la mayor parte del día.

Acá es donde me parece que tendría que intervenir la Sociedad Protectora de Animales, para que los distintos municipios hagan cumplir la ley como corresponde y de esta manera "prevenir" tantos lamentables accidentes como cuando algún perro malamente nombrado de "raza peligrosa" muerde a alguna criatura desfigurándola para toda su vida y creándole un trauma del que difícilmente se vaya a olvidar en el resto de sus días. En este caso el de raza peligrosa es el ¡dueño del perro!

Vayan mis felicitaciones a la Justicia rionegrina y esperemos que sea imitada por sus pares del país. De paso, habría que crear legislación que permita publicar en medios gráficos y televisivos las fotos de los verdaderos culpables de tantos accidentes que provocan estos animales "domesticados" y que no tienen ninguna culpa de pertenecer a un ser humano que no los cuida como corresponde.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MAPUCHE
Bibi y acua...(perdon por el diminutivo) segun sue...y Uds.dos estan en un total acuerdo con ella... si el animal se solto sin culpa de la persona (dueño) encargado de cuidarlo....cesa la responsabilidad... ¿les parece? a a a a se solto solo yo no tengo nada que ver.....acua querida no tiene nada de malo ser "ingenuo" visto los "vivos" de hoy ..amparados por leyes del estado...prefiero seguir ingenuo..pero no me compres...me devolves al rato.-besos a las tres
 
 
BIBIANA MORáN
Me parece que no entendió lo expresado, Mapuche, me parece perfecto que al dueño le caiga todo el peso de la ley si lo halla culpable la justicia. No me parece correcto que por la estupidez humana un animal deba pagar con su vida, eso no es correctivo de nada, pues esa persona puede tener 10 o 15 o 20 animales más, que si los trata de idéntica forma, sin poner límites ni entender la naturaleza y el orden jerárquico de los perros, posiblemente la historia se repita. Ahora, si al seguir la ley, y al ir a las causas del problema y no a las consecuencias Ud lo cataloga como "fanatismo", "ceguera" y le despierta pena, entonces es evidente que lo único que Ud. quiere es matar por matar nomás, y eso sí que es un delito.
 
 
ACUARIANA
Mapuche: no alcanzo a entender tu comentario e insisto nuevamente en tu "aparente ingenuidad". Cuando hablás de "culpa", supongo te referirás al "dueño del perro": sujeto "punible" e imputable , ya q al animal no se lo puede imputar. Y respecto a "fanatismos" y "ceguera" espero no vaya dirigido esos términos hacia quienes creemos en las leyes, el estado de derecho y abandonamos hace siglos las "venganzas al mejor estilo ojo x ojo diente x diente. Salu2
 
 
MAPUCHE
dan pena... es tanta la ceguera y fanatismo hacia los animales que ni al dueño de este perro quieren encontrar culpable... se solto solo..si pero es tuyo estimado...deberas pagar... y al perro sacrificarlo....para que nunca mas un ser humano muera por su culpa.- o no?? bibiana.-
 
 
M_A_R_T_I_N
lectores les paso la dirección donde pueden leer la noticia con relación a la carta que escribio el Sr. Caire- http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/6/7/30110.php
 
 
GATOTOM
Me parece perfecto que la indignación por lo ocurrido se enfoque en el dueño y no en el perro, que a fin de cuentas es un ser irracional. Y que la Justicia le aplique las sanciones que correspondan. Acuariana lo explica con fundamentos legales: la ley está escrita, sólo hay que cumplirla y hacerla cumplir. De paso, Acuariana, ¡gracias por el mensaje de ayer a última hora!. Es reconfortante saberlo, y además es recíproco. Saludos para ti.
 
 
BIBIANA MORáN
Por supuesto Sue, coincido en un todo con lo que Ud. plantea, lo que saludo es que al fin la Justicia toma cartas en el asunto, si bien tengo entendido que la demanda fue presentada por los familiares de la persona fallecida. De todas maneras, sienta un precedente en la zona (en el resto del país hay varios más). Ahora habrá que esperar el fallo, y determinar si esta tragedia fue evitable o no. Pero al fin, la historia se centra en el accionar del dueño y no demonizando al animal.
 
 
SUE
Como la carta no especifica el desarrollo del tristísimo hecho, solo dice "salir a ladrarle", no podemos ahondar mucho más, pero sí recordar que el Código Civil establece que si el animal que causó el daño, se hubiese soltado o extraviado sin culpa de la persona encargada de guardarlo, cesa la responsabilidad del dueño (art. 1127) y también cesa , si el daño causado por el animal hubiese provenido de fuerza mayor o de una culpa imputable al que lo hubiese sufrido (art. 1128). Además, dice el art. 1125 que si el animal que causó el daño fue excitado por un tercero, la responsabilidad es de éste y no del dueño del animal. En cuanto a publicar fotos de los dueños, con ese criterio, también deben publicarse fotos de los padres de los menores delincuentes, ya que el autor habla de "los que no tienen culpa de pertenecer a un ser humano que no los cuida como corresponde" y es conocido por todos, que muchísimos padres no lo hacen.
 
 
ACUARIANA
"todos" contamos con normas/garantías q nos protegen: personas y animales, podemos "invocarlas" ante las injusticias/atropellos. y también contamos con "normas" q nos protegen de funcionarios inoperantes, corruptos, negligentes, con malos desempeños en su función pública. Es un buen comienzo q empecemos como ciudadanos a dejar de lamentar "víctimas" x no tener los funcionarios q nos merecemos quienes cumplimos con nuestras obligaciones y deberes.
 
 
ACUARIANA
q los centros de zoonosis y vectores de las municipalidades funcionen como corresponde "previniendo" situaciones innecesarias para la población ( proliferación de animales, accidentes, etc) y dejen de ser la "caja negra de cada municipio" donde funcionarios con grandes presupuestos$$$ evitan hacer todo lo posible x remediar los problemas y ocasionando conflictos entre vecinos.
 
 
ACUARIANA
En el derecho público (ámbito q regula las relaciones de los órganos y divisiones funcionales del Estado entre sí y con los particulares) no sólo está habilitada las "protectoras de animales" a peticionar a las autoridades sobre el control de fauna urbana, sino cualquier ciudadano q cumpla con sus obligaciones y deberes con el municipio, para exigir soluciones "preventivas" desde el Estado: plan de esterilización masiva, gratuitas y obligatorias ( controlan la población canina y felina), registro y control de comercios de animales de raza destinados a protección y guardia.
 
 
ACUARIANA
Art 1126.- La responsabilidad del dueño del animal tiene lugar aunq el animal, en el momento q ha causado el daño, hubiere estado bajo la guarda de los dependientes de aquél. No se salva tampoco la responsabilidad del dueño, xq el daño q hubiese causado el animal no estuviese en los hábitos grales de su especie.Artículo 1131.- El propietario de un animal no puede sustraerse a la obligación de reparar el daño, ofreciendo abandonar la propiedad de un animal.Artículo 1131.- El propietario de un animal no puede sustraerse a la obligación de reparar el daño, ofreciendo abandonar la propiedad de un animal.
 
 
ACUARIANA
El título refiere "será justicia" ( ámbito del derecho), los animales son "cosas" q pertenecen a "alguien" (sujeto de derecho), x lo tanto ese "alguien" está "obligado" y es quien "debe responder". Nuestro Cód Civil : cap1 De los daños causados x animales Artículo 1124.- El propietario de un animal, doméstico o feroz, es responsable del daño que causare. La misma responsabilidad pesa sobre la persona a la cual se hubiere mandado el animal para servirse de él, salvo su recurso contra el propietario.Art 1125.- Si el animal q hubiere causado el daño, fue excitado x un tercero, la responsabilidad es de éste, y no del dueño del animal... sigue
 
 
ACUARIANA
Janis Joplin: no podés decir "adhiero a su carta" y después acompañarlo con una aberración final. sé un poco "criteriosa" + q "aprendiz de graciosa".
 
 
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO
Sabemos que la mayoría de los perros que atacan son perros de raza y con dueño, sabemos que los perros de la calle huyen por terror a los "seres humanos!?! que los atacan), sabemos que la única forma de control de la fauna urbana de manera ética, eficiente y ECONÓMICA es la castración, sabemos quienes son los funcionarios corruptos de siempre que se enriquecen a costa de la salud pública por ejemplo en NqN (llamese Bosio, Radesca, Marta Búfolo: si la de los carteles!!, Mercedes La Marca, la otra de los carteles, etc.), sabemos que se han presentado en la justicias varias denuncias a ellos entre otras cosas por incumplimiento de deberes de funcionario público. Pregunto a la JUSTICIA y a los CIUDADANOS que estamos esperando?
 
 
NORMA
Me pregunto…¿ por qué los funcionarios hacen oídos sordos a la gran cantidad de acciones propuestas para evitar casos de mordeduras? ¿Será porque si tienen éxito y logran disminuir la incidencia de dichos casos se les acaba la excusa para salir a matar perros (tristemente, matar perros, es el caballito de batalla que los funcionarios inescrupulosos utilizan como la posión mágica para solucionar cualquier cosa)? ¿Será por simple desidia? Excluyo la posibilidad de que ignoren la información acerca de cómo proceder ética y eficazmente ya que existe suficiente material para quienes se interesen en el tema; por otro lado, los funcionarios tienen el deber moral de aprender y actualizarse. Cualquiera sea el caso, la falta de acción de estos mal llamados servidores públicos es imperdonable y, sin lugar a dudas, criminal.
 
 
SERGIO GABRIEL
La absoluta responsabilidad es de las personas, ya sea el dueño o en algunos casos la victima si previamente agredió al animal. Los funcionarios que implementan las matanzas de perros argumentan que lo hacen para evitar casos de mordeduras. Si realmente estuvieran tan preocupados y sabiendo que más del 90% de las mordeduras son casos de animales que tienen dueño, aplicarían una batería de medidas preventivas y de castigo al responsable del perro. Por ejemplo, campañas que recomienden no acercarse a una animal que está con sus crías o si está durmiendo o comiendo o si hay una perra en celo; explicando que esterilizando se bajan los niveles de agresividad sin que lo inhabilite para ser guardián, que teniendo atado mucho tiempo a un perro lo hacen inestable hasta para con los propios dueños, etc, etc. Las Protectoras de Animales han exigido hasta el hartazgo estas y otras medidas pero ciertos funcionarios no cumplen con su deber.
 
 
M_A_R_T_I_N
vientoneuquino lo tuyo es humor negro, totalmente desubicado tipico de una persona pobre de ideas, lo que plantea el Sr. Caire es una realidad cada vez mas palpable que nos toca vivir, animales sueltos, dueños irresponsables, gobiernos que no cumplen su función de control y cuidado de los ciudadanos y como dice la carta: Donde y que hace la socidad protectora de animales??? cual es su función? mientras tanto ya hubo una ser humano que murio por la irresponsabilidad de su dueño.
 
 
VIENTONEUQUINO
a mira vos, yo pensaba que este Sr se dedicaba solo a hacer "pasion de sabado"....(un poquitin de humor nomas)
 
 
JANIS JOPLIN
Adhiero a su carta y voy por más:perro suelto=perro muerto.Ahora,a recibir palos!! jeje!
 
 
BIBIANA MORáN
Sr. Caire, completamente de acuerdo con Ud. Existen leyes específicas para estos casos, cuando el ser humano actúa irresponsablemente, debe ser quien pague por los daños que causa su animal, aún si no estuviere presente al momento del hecho, salvo que el animal hubiere sido hostigado o azuzado por un tercero. Incluyo aquí también el caso reciente del ataque de un dogo en Santiago del Estero, en donde la víctima (una criatura de 15 meses) aparentemente se habría acercado al animal mientras éste comía un pedazo de carne. (según dichos de la madre de la criatura). Lamentablemente, el municipio de Neuquén no reconoce a las protectoras de animales el poder de policía, y hace caso omiso de las recomendaciones que se le hacen en materia de prevención, por eso estamos como estamos.
 
  "No es grave, es gravísimo"  
 

Las designaciones a dedo fueron la principal causa que nos destruyó en toda historia argentina; si eso continúa seguiremos siendo pobres en un país rico. Todo comienza con el que gana las elecciones: éste nombra a sus amigos o allegados en puestos clave y a su vez los nuevos directores o ministros emplean a gente de su entorno. Es gravísimo para nuestro sistema democrático, porque nadie obtiene el puesto por mérito propio de acuerdo con su capacidad, estudio y experiencia.

Si estos cargos fuesen ganados por concurso a través de los años, con méritos ejemplares y no en una lista sábana, todo funcionaría mucho mejor. Demos algunos ejemplos. En el petróleo, un jefe que no sabe no puede dirigir un equipo de perforación, en cualquier fábrica el jefe que sabe manda, si no se va. Imaginemos que pusieran a dedo a un jefe para construir un avión: éste no sé si volaría y, si lo hiciera, provocaría un desastre en cualquier momento. O pensemos en un banco, con un gerente y su directorio nombrados por un político; ¿qué pasaría?: esta entidad empezaría a perder millones. Así que, señores de la política, si quieren ser grandes de verdad y no criticados como ladrones, a respetar la trayectoria y la eficiencia a rajatabla, porque en caso contrario será peor para ustedes: perderán votos. Sí, seguramente quede en sus bolsillos dinero mal ganado, lo que confirmaría su poca moral -si es que la tienen- y -ojalá- serán condenados al olvido o a un mal recuerdo por su pésima conducción y nosotros, el pueblo, pagaremos el daño provocado por sus malos y turbios manejos.

Imaginemos en la educación, en la Policía, en la Salud, en la Aduana, en la Justicia, en los bancos (estatales) y todos los cargos del Estado ejercidos por personas de gran trayectoria en lo suyo y con méritos de años. Les puedo asegurar que en breve nuestra Argentina pasaría a ser un país del Primer Mundo o quizá el número uno... y no estoy fantaseando, porque con gente con experiencia, honradez y capacidad los resultados van a aparecer casi como por arte de magia.

Un último y doloroso ejemplo. Recordemos a nuestra querida ex YPF e imaginémosla con gerentes eficientes metiendo presos al los empleados ladrones y expulsando a los vagos: jamás habría dado pérdidas, sí ganancias fabulosas, y hoy estaríamos pagando el litro de nafta, como exagerado, a 50 centavos.

Horacio Marcote

DNI 11.233.956 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CHICA ALMODOVAR
cuando escribi mi primer comentario pense que se podria desarrollar en este foro un interesante debate acerca de la necesidad argentina de instaurar una tecnoctacia dentro de la democracia (tal como sucede efectivamente en los paises del primer mundo)..... en paises como estados unidos , francia, alemania, italia,, australia, canada, nueva zelandia, etc...... las tecnocracias dentro del estado son tan poderosas (en terminos de respeto por la ley) ..... que (esos paises) se permiten el lujo de pasar de izquierda a derecha (en lo politico) sin que su organizacion social sufra la consecuencias !!..... obviamente..... el pueblo argentino no valora la eeficiencia, la etica, la moral, etc... !!...... lo tuyo TATU: ya resulta penoso !!..... tu vulgaridad tacita en el lenguaje muestra lo que tenes en la cabeza ......
 
 
OTRA OPINIóN
No sólo acuerdo con lo de Sue sino que agrego: quienes deben tomar las decisiones más importantes nombran a personas de su confianza, con las que vienen trabajando desde mucho tiempo en un proyecto político (o en el cuidado de sus intereses); no hay otra manera de gobernar. Los técnicos están en el área de las ejecuciones o de las consultas, no de las decisiones.
 
 
CALFUPITREN
CHICA, lo de "choricracia" y de que "se puede ser solidario "sólo con decirlos" (nunca hacerlo)..., lo decís por nuestro forista Soli -o- tario? Este sabe de choricracia a la que añade el reciente curso intensivo de las internas pasadas del MPN practicando la "tetrabrikracia"...
 
 
XXXXXX
PARA SER UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO HAY QUE HACER UN ORDENAMIENTO DE VALORES. HOY EN DÍA LA GENTE MUERE POR DINERO. ES NECESARIO RECUPERAR LA CONCIENCIA DE PAÍS, DE FAMILIA, DE VECINO. HAY UN SOLO VALOR QUE PREVALECE , LAS MADRES NUNCA DEJAN DE AMAR A SUS HIJOS. TODO LO DEMÁS ES UN CAOS.LA VANIDAD ENCEGUECE EL ESPÍRITU.SE LUCHA POR APARENTAR , LA ÉTICA SE HA PERDIDO. Y COMO DICE CHICA A. EN YPF HUBO ESTAFAS, QUE NO SE INVESTIGARON.COMO EN EL TANGO CAMBALACHE, HACETE A UN LAO , LOS INMORALES NOS HAN IGUALAO,NO EXISTE EL PATRIOTISMO, EXISTE EL EXITISMO PERSONAL. PERO NO ES SÓLO UNA UTOPÍA, SU IDEALISMO, ES UN CAMINO A RECORRER, LAS UTOPÍAS SIRVEN PARA CAMINAR.ES UN CAMINO, QUE SE ALCANCE O NO VA A DEPENDER DE VARIOS FACTORES, PERO SE DEBE EMPEZAR A CAMINAR EN ESE SENTIDO,para eso hay que desandar otros , empezando por reconstruir la familia, como base social. Muchas cosas atentan contra ella. La búsqueda de la identidad nacional es uno de los métodos a seguir.Pero va a llevar tiempo.
 
 
VIENTONEUQUINO
jajaja, y bueno Sue, que aburrido seria todo sin algun que otro cortocicuito...., a mi tambien me da mucho gusto, que estes bien
 
 
SUE
Viento neuquino: parece que son más las veces que conincidimos que las que diferimos, aunque al principio tuvimos algunas cortocircuitos, jajajajaj. Muchas gracias por tus apreciaciones, da gusto opinar y comentar con gente respetuosa, aún en el disenso Saludos.
 
 
VIENTONEUQUINO
asi es SUE, en esta estamos parecidos otra vez, ademas debo decir que admiro tu capacidad para no entrar en "polemicas" de bajo vuelo....
 
 
SUE
La carta es impactante pero a mi juicio, adolece de algunos errores. No es solamente en>Argentina que se nombran funcionarios políticos sino en todo el mundo, y es así desde el tiempo de las democracias modernas. ¿ Acaso el presidente Obama, llamó a concurso para nombrar ministros o secretarios de estado,? Una cosa es que en la administración del Estado se llame a concursos, donde la antigüedad no sea sinónimo de idoneidad (hay gente durante 20 años haciendo lo mismo y mal) y otra cosa es nombrar un gabinete. Y sería bueno que no olvidáramos que los políticos salen de nuestra esquizofrénica sociedad (de la que formamos parte también los del foro) , que no llegan de Saturno y que no se autodesignan, sino que acceden a sus cargos por nuestro voto. Así que horrorizarse por algo tan obvio sin asumir la responsabilidd que nos cabe, no tiene mucho sentido.
 
 
HETITOR
Eso de que podés expulsar o encarcelar a empleados ladrones... ja dejame que me ría un rato... aparecen los sindicatos y te obligan a tomarlos de nuevo como si fueran pobres víctimas de esta sociedad y vos el h de p más grande de la historia. Este pais solo cambia cuando haya leyes más razonables y se las haga cumplir... muy raro que pase. Así que agua y ajo.
 
 
GALILEO
En general coincido con el espíritu de la carta, las designaciones a dedo en cualquier ámbito son siempre una lacra que si para algo sirven, son para reafirmar la corrupción. No obstante lo que plantea el lector me parece muy simplista. La eficiencia y la idoneidad de los técnicos de carrera dependen mucho más de la cultura organizacional, y en eso intervienen factores que normalmente no se ven desde afuera, como ser, quien capacita a los capacitadores, quien evalúa a los evaluadores, y un sinnúmero de otros factores. En una institución, empresa, universidad, banco, sanatorio, o lo que sea, sus técnicos de carrera pueden ser muy buenos, y en otra organización similar pueden resultar unos burócratas ineptos. Generalizar y decir que los gerentes de carrera son una opción de eficiencia a las designaciones a dedo, resulta una creencia muy relativa.
 
 
VIENTONEUQUINO
bueno que aclares el dato de y.p.f. Death Dealer, en ese sentido siempre se quizo relacionar estado con ineficaia, o corrupcion, cosa que no es asi, no es el estado el problema, el problema son los hombres que hay en el estado, que por otro lado no son mas ni menos que los hombres que tenemos en nuestra sociedad, aca mismo lo vemos, todos quejandose como si no formaran parte de nuestra bendita idiosincrasia.......
 
 
CHOCHE
Coincido totalmente con Ud Horacio, le agregaria que, el voto fuera calificado( todos con enseñanza media) y que, cada institucion propusiera los mejores hombres,. indudablemente desapareceria el clientelismo político y hariamos un país envidiable
 
 
DEATH DEALER
Sr Marcote, estoy de acuerdo con su visión, utópica pero honesta. Sin embargo no puedo dejar pasar por alto algún dato que se trata en el epílogo de su carta. El problema en YPF no fue justamente la gente que trabajó en los yacimientos (en el rubro laboral que fuere); todo lo contrario, fue gente de gran espíritu emprendedor, gran resistencia física y mental y mucho valor para irse a lugares en donde nadie quería vivir. YPF no daba pérdidas, eso es una falacia instaurada por el gobierno Menemista. YPF y Gas del Estado mantenían fehacientemente a Ferrocarriles Argentinos, a Aerolíneas Argentinas, a Vialidad Nacional, entre otras muchas empresas estatales. Su vaciamiento no responde a uno que otro sujeto robando un barril de diesel, que los había, responde a sistemáticas desviaciones de fondos para cubrir situaciones anómalas en toda la administración nacional a lo largo de toda la historia de éste país. Nunca dio pérdidas, esto es algo que mucha gente aún no ha entendido. Investigar.
 
 
MUNRA-EL INMORTAL
soplidario se asi el gobierno los acomoda y A.T.E. los pasa a planta. y U.P.C.N. los funde con los prestamos
 
 
MAPUCHE
Para la patagonia...del rio colorado para abajo..lo que sale ,Gas Petroleo,Fruta,ganado,minerales Etc. se paga a precios internacionales Basta de mantener a 30 millones de vagos que vivien del subsidio.Basta de regalar el gas a todo el pais y despues comprarle a bolivia a 10 veces mas....Los derechos de importacion son patagonicos no nacionales.Basta de regalar la electricidad y que a nosotros nos cueste una fortuna, y ni hablar del combustible... Basta de regalar.-Nosotros los patagonicos podemos mantenernos sin necesidad de hacer grandes inversiones..tenemos todo y lo que se necesite importar tenemos con que pagar.-
 
 
MAPUCHE
Tres asesores por senador, dos por cada diputado, un ministro de economia,un ministro de educacion,un ministro de salud..uno de justicia y uno de Defensa y supervisados por el vice presidente..basta de ministros para todo y que no hacen nada y menos superministro ,empecemos a ahorrar ...Menos municipalidades,menos legisladores ,menos concejales, por ejemplo en la Pcia. de Rio Negro,desaparecen las munic. de Cervantes-huergo-mainque-godoy-Csaltos-Lamarque-Chimpay-ETC. Una delegacion con un scretario y dos empleados estaria bien.Los centros serian Roca,Cipoll.Regina,Ch.Choel-R.Colorado.Jacobassi-Bche-viedma-posiblemente habria que ubicar una mas en la linea sur-las otras desaparecen... hay mas cambios
 
 
MAPUCHE
Horacio ¿¿ que hizo?? nos escribio lo que todos sabemos,bien...hasta ahi estoy de acuerdo...esta democracia como esta planteada actualmente no sirve... si no sirve..Tenemos dos caminos.o cambiamos el sistema ,partidos,electores,cantidad de senadores y diputados. o no vamos mas a votar mientras no se cumplan para mi entender los siguientes requisitos..Partido politico 3 años de antiguedad minima..un millon de afiliados minimo...no mas listas sabanas...no a las alianzas,dos senadores por provincia y 3 diputados por Pcia..-Si a la eleccion interna de cada partido..ésto obligatorio..hay mas para cambiar
 
 
POLEMISTA
NOBLE UTOPIA. Eso es su carta don Marcote y estoy con usted. Pero no se olvide que estamos en la Argentina, que es el reino del revés. Fíjese el caso Scioli con su candidatura "testimonial". Peor degradación moral es imposible. Y ahí está: ni la justicia lo juzga, ni él renuncia, ni las Cámaras del congreso provincial le hacen juicio político. Si se permite esta decomunal falta de ética, nuestro país no tiene remedio. Auque pervivan idealistas como usted. Y como yo.
 
 
SOLIDARIO
tatu, coincido con Marcote, cuantos años hace que no hay un Concurso en la Adm Publica (salvo los nuevos convenios). El EPPCAP ha caido en el olvido, y es Ley. Los politicos contratan a su gente (no a los mejor capacitados) por años, y despues, hay que salir a defender sus derechos a trabajar desde los gremios y pasarlos a planta. Muchos trabajadores afiliados al ATE luchamos por años para pasar a miles de compañeros puestos de cualquier forma (contratados, monotributistas, planes) en el Estado, sin derechos laborales, sin jubilacion, con la obligacion adicional de ir a todos los actos y votar al MPN para que no los echen (toda la gestion sobisch fue asi, y sigue). Ahora el Estado esta superpoblado porque esos contratados estan en planta, y contrataron mas gente, pero los gremios no contratan gente, lo hacen los funcionarios. NOSOTROS QUEREMOS QUE NUESTROS COMPAÑEROS ENTREN POR LA PUERTA, SI HACEN FALTA, Y NO POR LA VENTANA por participar en la interna
 
 
NOVEOSOLUCION
Coincido con su analisis Horacio...y desgraciadamente, la excelencia...el premio al esfuerzo....la cultura del trabajo...jamas prendera en los integrantes del Estado Argentino....porque asi funciona el clientelismo en este pais. ..."el que no llora no mama...y el que no afana es un gil....."
 
 
MANDRAKE
Cuanta razon tiene Horacio eso si seria refundar la Argentina, pero cuelga sobre nuestras cabezas la espad de damocles de estos zurdos, chicaneros que hablan de la choricracia, como algo que esta bien y si le dicis lo contrario sos golpista, gorila, etc. OJALA PUDIERAMOS HACER ALGO.
 
 
TATU
Recuerde que los gremios, los políticos de turno, los gerentes de turno, fueron los que superpoblaron YPF, tal como lo estan haciendo con el estado hoy en dia... Por otra parte... algún problema psicologico con los chori?, cambia el discurso porque es demasiado "corto" y reiterativo, siempre lo mismo y dale con el chori y dale con el chori, parece que no existe otra palabra para vos Chica que el "chori"
 
 
CHICA ALMODOVAR
una tecnocracia ??..... ummmm...NO don marcote..... no se "adapta" al "sentimiento" argentino !!!!........ siempre es mejor una choricracia !!..... la choricracia permite "creer" que las riquezas se pueden distribuir sin ser creadas...... una choricracia permite encontrar "enemigos" a quienes echarle la culpa de todos los males..... una choricracia "da la ilusion" de que se puede ser solidario "solo con decirlo" (nunca hacerlo)..... una choricracia aloja la idea de que los vagos tienen muchos derechos y ninguna obligacion !!.......ummmm...... NO don marcote..... NO VA A ANDAR !!!!!
 
  "¿Quiénes son los dueños de las rutas?"  
 

Realmente estoy indignada por tener que padecer como ciudadana los cortes de ruta.

El sábado 30/5/09 por Ruta 7 y después de pagar el peaje me informaron que no podía circular por la mencionada ruta y que tendría que desviarme por un camino alternativo para continuar con mi recorrido.

¿Quiénes son los dueños de las rutas? ¿Por qué no puedo transitar libremente si yo también soy una humilde trabajadora? ¿Quién tiene y debe poner fin a este padecimiento? ¿Qué es lo que están esperando, que alguien indignado le quite la vida a otra persona?

Es necesario que todos los argentinos reflexionemos y que si alguien tiene "algo" por qué protestar no moleste al resto de las personas que habitamos este suelo.

Gilda Noemí González

DNI 13.254.154 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Estamos hartos, defraudados y enojados"  
 

"El país profundo". Si esta poética adjetivación de la señora presidenta tuviera su correlato en una calidad mensurable, seguramente Chos Malal, en el norte del Neuquén, sería para Telefónica de Argentina -en este caso su servicio de internet Speedy- el fondo del abismo.

A fines del 2006 y principios del 2007, quienes firmamos esta carta fuimos literalmente invadidos por una serie interminable de llamados telefónicos, publicidad impresa y todo medio de que la publicidad moderna dispone para ofrecernos el mencionado servicio de banda ancha Speedy. Aún hoy seguimos recibiendo una marejada de papel impreso que ofrece el paraíso de la comunicación por internet.

Lo cierto y verdadero es que la empresa, desde sus inicios, incumplió lisa y llanamente la prestación del servicio. En términos más o menos técnicos, un servicio de banda de 512 kB que debiera recibir una tasa de transferencia de entre 30 y 50 kB/segundo sólo alcanza a recibir entre 3 y 7. Con esa tasa de transferencia es imposible abrir un simple texto de correo o acceder a un buscador.

El denominado soporte técnico se limita a transmitir instrucciones "de manual" apropiadas para el supuesto de que el servicio funcionara normalmente. El servicio "in situ" no existe, o se trata de un exótico sistema invisible.

Las consecuencias las sufrimos todos, incluidos los diferentes servicios públicos provinciales, el comercio y la industria. Internet para Chos Malal es como nuestra Ruta 40: imprescindible.

La autoridad de aplicación, la Comisión Nacional de Comunicaciones, lenta, ineficiente y burocrática desde el punto de vista ejecutivo, se limita a emitir alguna resolución tan poco importante que la empresa denunciada no se molesta ni en presentar el descargo.

A pesar de las quejas y la muy fácil comprobación de estos dichos, ¿no existe la actuación de oficio enérgica y contundente, simplemente para que un prestatario de un servicio público no cobre por algo que no presta y para colmo de males lo cobre carísimo? Aquí por un servicio de 512 kB se pagan alrededor de 180 pesos mensuales a cambio de ¡nada! En las mismas condiciones otros servicios públicos pueden ser caros e ineficientes, pero por lo menos no pueden cobrar más que lo que entregan, como los casos de luz, agua, gas y la misma telefonía.

En fin, estamos hartos, defraudados y enojados. Pedimos que cese la estafa de esquilmarnos mes a mes. Si la autoridad administrativa no tiene capacidad ejecutiva, que se presente de oficio en los tribunales y pida amparos para los clientes.

Rafael Ángel Catuogno

DNI 12.392.159

Oscar Costa

DNI 10.200.204

(Siguen otras nueve firmas)

Chos Malal

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
S.A.T.
como no va a ocurrir esto en un país de unitarios, de faltas de respeto de falta de autoridad, de gente incompetente incapaz de dar soluciones, esto no ocurre solo en Chos Malal, sinó en casi toda las Departamentales de la Zona Norte y Centro de esta Provincia. a todos los que lean esta nota reclamen, exigan por lo que abonan, exigan exigan y exigan.
 
  "Cumpleaños del hospital"  
 

Como no hace mucho fue el cumpleaños de la ciudad de Catriel deseo agradecer a este medio por permitirme recordar a una institución que se dedica a otorgar salud y cuya función varias veces, dentro de lo que se llaman "gajes del oficio", es puesta en tela de juicio.

Sólo una campana suena; el silencio de su personal se refleja en el trabajo muchas veces arduo, ya que la zona en la que se ubica así lo amerita. Sin tener en cuenta sentimientos propios y sin permitirse crear intereses, el personal de este hospital siempre está dispuesto a continuar sin importar injusticias ni calificativos inadecuados; sólo su capacidad para cuidar permanece indemne de todo aquello. De allí mis humildes palabras -poesía no es porque poeta no soy, sólo me expreso con respeto; gracias por permitírmelo-.

Estás en la puerta norte Quizás tu pueblo orgulloso

de la Patagonia argentina; ya debería saber

hospital de Catriel te nombro, que conocimiento y razón

espero no sea en vano. transmite tu gente a la gente

Siempre recibes a todos que necesita cuidados,

sin importar que ello sea muchas veces del espíritu

luego un recuerdo lejano. otras, del corazón.

Brasileños, italianos, Hospital de Catriel, mereces

cordobeses, mendocinos, que te reconozcan siempre.

alguna vez sintieron Las críticas sirven también,

en tus paredes tristeza; porque tu gente traduce

otras, muchas alegrías... en trabajo con tesón

singular contrastación. lo que sientes, lo que vives,

día a día con pasión.

Rosa Nievas,

DNI 16.162.873

Catriel

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA