RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Cómo será el nuevo hospital de San Martín de los Andes  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La construcción en uso muestra una serie de limitaciones. La superficie de la nueva obra abarcará el doble de la actual y tendrá más camas.
  Click para ver más fotos
  La construcción en uso muestra una serie de limitaciones. La superficie de la nueva obra abarcará el doble de la actual y tendrá más camas.
 

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El nuevo hospital que se proyecta para esta ciudad duplicará la superficie del actual, diseñado en los años ´70, y tendrá entre 70 y 100 camas para internación (ese detalle aún está en discusión) sobre las 45 disponibles en el presente. Además, se construirá en tres plantas a unos tres kilómetros del casco histórico de la ciudad, donde hoy se encuentra el viejo edificio del Ramón Carrillo.

Los detalles -aún en etapa de análisis- se conocieron tras una reunión entre funcionarios de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Subsecretaría Provincial de Salud, la intendente Luz Sapag, la secretaria de Planificación del municipio, Sara Castañeda; el director del hospital, Juan Cabrera; el jefe de la Zona Sanitaria IV, Mario Falchini, personal del centro de salud y la presidente del Concejo Deliberante, Cristina Frugoni.

El encuentro fue convocado por la jefa municipal para analizar el plan director del nuevo hospital de San Martín de los Andes. Como anticipó este diario semanas atrás, el gobierno neuquino incluiría la obra en el Presupuesto del 2010.

La intendente dijo que desde el inicio de su gestión está trabajando para acordar criterios y lograr así el mejor proyecto sustentable en el tiempo.

Conviene recordar, sin embargo, que vecinos de San Martín de los Andes también vienen trabajando sin resuello para lograr el nuevo hospital, frente a las limitaciones y carencias del actual nosocomio, diseñado en los años ´70 y hoy desbordado por el crecimiento de la ciudad.

La tierra para el nuevo complejo está ubicada en Chacra 2. Allí se prevé la construcción de 7.600 metros cuadrados, de acuerdo con el anteproyecto que podrá ser reformulado con los datos de planificación que aportarán el hospital y Zona Sanitaria. En ese sentido, se indicó que el próximo 10 de agosto se realizará un nuevo encuentro, en el que se plantearán las modificaciones pertinentes.

En principio, el anteproyecto prevé un área ambulatoria de 1.737 metros cuadrados, área de diagnóstico de 314 m2, guardia de 392 m2 y área quirúrgica de 636 m2, entre otros sectores, con un total de 7.600 m2 frente al actual edificio de 3.500 m2 en el centro de la ciudad.

Si bien se indicó que la nueva ubicación es buena, la tierra aportada por el municipio en Chacra 2 será adaptada al proyecto, de acuerdo con la geografía del lugar, a unos tres kilómetros del casco histórico. El anteproyecto prevé la construcción en tres pisos y con 72 camas, cantidad que fue objetada por el director del hospital, quien apuntó que la construcción demandará al menos cinco años, por lo que deberían proyectarse unas 100 camas para el momento de su inauguración.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA