RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Cuatro muertos en Cipolletti por insuficiencia respiratoria  
Desconcierto por "informaciones contradictorias" en la ciudad
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La demora en informar sobre casos presuntos genera inquietud en Cipolletti.
  Click para ampliar
  La demora en informar sobre casos presuntos genera inquietud en Cipolletti.
 

CIPOLLETTI (AC).- Desconcierta la información que se difunde en la ciudad relacionada con los casos sospechosos de Gripe A. Mientras por un lado aseguran que las consultas disminuyeron, en parte gracias a la "información" que se brinda y la toma de conciencia de la gente; por otro recién ahora revelaron que murieron cuatro pacientes con insuficiencia respiratoria aguda-grave.

Alguno de los decesos ocurrió el jueves. Si bien aún no se confirmó que los fallecidos fueran enfermos de Gripe A, hubo cuestionamientos por "no haberlo dicho en su momento aunque fueran casos sospechosos".

Luego de analizar la situación del fin de semana, el comité de crisis dijo que de acuerdo con los datos estadísticos recabados tanto en el hospital como en las instituciones privadas, "la consulta ambulatoria bajó en un 40%".

"Se estima que ha incidido en el descenso el corte de actividades dispuesto por el municipio y las medidas de aislamiento particulares generadas por la toma de conciencia sobre la gravedad de la situación", afirmó el comité. Aclaró que pese a ello no hubo disminución en el porcentaje de internados por problemas respiratorios y se dio a conocer que "se produjeron cuatro muertes de pacientes por insuficiencia respiratoria aguda grave"

"Si bien todavía no se conocen los resultados de los análisis encomendados para saber las causas, tres de ellos eran personas sin problemas de salud previos conocidos", afirmó el parte.

Estos datos inquietaron, sobre todo porque no se dijo oportunamente que había pacientes graves con sintomatología similar a la de la gripe A y menos aún que había ocurrido algún deceso. Sólo se hablaba de un caso confirmado en Cipolletti de un paciente que se recuperó.

Ayer, en tanto, en medio de este desconcierto, el comité comenzó a evaluar la posibilidad de "flexibilizar" las medidas que se vienen desarrollando y que el Concejo Deliberante había aprobado que se extendieran hasta el 13 de este mes.


  Sigue Nota Asociada Harán un relevamiento
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/07/2009, 11:38:15 Reportar Exceso
Lapulga
Para la población carenciada, un sistema de salud colapsado por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos les importa poco, el problema es serio porque no accederá rapidamente al médico.Por lo tanto llegará a la atención cuando su familia lo lleve de urgencia.Eso es lo que está pasando hoy, la gente no se esta muriendo de gripe, se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque sino lo echaban , y luego fue al médico y no lo atendieron porque no había turno, y luego fue al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno, estaba muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto. En síntesis no hay gripe porcina, lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud publica a la deriva.
08/07/2009, 11:37:25 Reportar Exceso
Lapulga
El virus, no bien llego a la Argentina, no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense.De hecho, a mi y a mi hija, ya nos afectó , y a mi gente de mi hospital atacó al 40 %. El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenes bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido,serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raiz de la inmunodepresión que produce este virus en la población, tambien aparecen en el medio ambiente. Estos agentes patógenos, si, te van a enfermar.Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque sino su estado se agravará. (sigue)
08/07/2009, 11:36:42 Reportar Exceso
Lapulga
Hola Gatotom!. Recibí este correo de una médica amiga. Me interesa su opinión. "El virus de la influenza, cambia, o muta cada tanto, generalmente todos los años.Y esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, y luego viene para aquí.Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza.Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros, o sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este, es de muy facil y rapida contagiosidad. (sigue)
08/07/2009, 08:33:50 Reportar Exceso
maia
me parece que esto de la gripe no es una broma" creo que nos merecemos mas informacion y saber si realmente es como se dice de los 4 fallecidos (que fue por gripe A) y eso de que tambien hay un policia d rio negro internado por lo mismo aca en cipolletti, me parece que deberiamos saber realmente lo que esta pasando, no entiendo xq se oculta informacion o xq los medicos minimisan los casos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA