RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Piden 15 años para tres de los acusados  
Fue el alegato fiscal; la querella reclamó 17. El cuarto sospechoso quedó sobreseído.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El forense Losada explicó las lesiones en el cráneo de la víctima.
  Click para ampliar
  El forense Losada explicó las lesiones en el cráneo de la víctima.
 

NEUQUÉN (AN)- La fiscalía pidió 15 años de prisión para Nicolás Chambla, Juan Díaz y Leandro Serrano, a quienes acusó en su alegato de matar a Javier Galar a patadas en la cabeza. En cambio liberó de responsabilidad al otro imputado, Esteban Larrat.

Por su parte la querella reclamó 17 años de prisión por el homicidio. Acusó a los mismos tres jóvenes que la fiscalía y pidió que declaren inocente a Larrat. El abogado Ricardo Cancela explicó en su alegato que "el papá de Javier me dio un expreso mandato: que no acuse si no hay pruebas suficientes porque no quiere que ningún inocente vaya preso" (ver aparte).

Los defensores, con ligeras diferencias, coincidieron en pedir la absolución de los imputados y en responsabilizar del crimen a un menor de edad que estaba con ellos (ver aparte).

La sentencia se conocerá el 29 de julio, después de la feria, según anunció la Cámara Segunda integrada por Emilio Castro, Héctor Dedominichi y Mauricio Zabala (subrogante).

La de ayer fue la sexta y más extensa de las jornadas del juicio. Comenzó a las 9 con la declaración del forense Carlos Losada, quien afirmó que los autores de los golpes fueron dos o tres, y que ninguno de ellos fue el menor de edad que según varios testigos, participó de la golpiza. La audiencia terminó a las 19, cuando culminó el alegato de la defensa.

En el turno matutino, el fiscal Pablo Vignaroli señaló que el 17 de junio de 2006, a las 5:20 de la mañana, Galar fue golpeado en la cabeza cuando se encontraba en "total estado de indefensión".

El fiscal se basó en tres testigos: los amigos de la víctima Carlos Garré y Gabriel Di Marco, y el taxista Sebastián Cavalloti.

"El ataque fue llevado adelante por el menor y al menos tres de los cuatro imputados", afirmó Vignaroli. En cuanto a la calificación legal, dijo que "no hubo ninguna riña; hubo intención de matar (por parte de los acusados)". Invocó la figura del homicidio simple con dolo directo o con dolo eventual, agravado por la participación de un menor.

El querellante Cancela, en tanto, afirmó que todos los imputados trataron de involucrar al menor. "No vieron nada, salvo al menor golpeando", ironizó. Y destacó que "no tuvieron un gesto de humanidad con Javier, que quedó tirado en la vereda".

Puso de resalto la declaración del taxista Cavallotti: "estos son los testigos que necesitamos, a los que hay que proteger. Se ofreció espontáneamente, fue imparcial, declaró seis veces y nunca se contradijo".

En su opinión, Chambla, Díaz y Serrano deben ser considerados "coautores" de homicidio simple agravado por la participación de un menor, ya que "todos quisieron este hecho y todos aportaron a su resultado. La sumatoria de golpes causó la muerte de Javier, y todos los que golpearon están individualizados".


  Sigue Nota Asociada El gesto del padre
  Sigue Nota Asociada Coincidencias de los defensores
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/07/2009, 09:06:04 Reportar Exceso
NEUQUINA
Ojala que la definición del juicio sea positiva y los muchachos responsables vayan a la carcel, la justicia debe ser justicia. Por una familia que ha padecido tanto dolor y desesperanza. Y debe servir de experiencia a los jovenes que por una noche de "diversión" terminan de esta manera. Destaco tambien la fortaleza y la honorabilidad de Jorge, el padre de Javier, las mismas cualidades que tenía su hijo entre muchas mas como la de ser una excelente persona y un "GRAN AMIGO".
08/07/2009, 08:38:25 Reportar Exceso
rocco363
pregunta¿ un engendro deforme fisica y mentalmente de 17 años y 110 kg,capaz de matar a patadas a un ser humano,es conciderado menor e inimputable? ¿ y las perras que los los insitaban a matarlo no se las cuenta? no se como terminera esto,si con justicia o como tantas veces arreglado con plata o influencias,pero lo que mas me preocupa es que estos engendros en algun momento engendraran engendros iguales a ellos que seguiran ocupando lugares en la sociedad a nuestro riesgo de convivir con ellos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA