RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 08 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  TRAS 51 DíAS DE PROTESTA: No hay solución para Promoción Familiar  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Tras el fracaso de la tercera ronda de negociación con la mediación del obispo Néstor Navarro, los trabajadores de Promoción Familiar de Roca sienten que a pesar de los 51 días de permanencia pacífica del organismo no han avanzado nada. "Y el eje ya no es cómo salir de los contratos irregulares y mal pagos sino cómo evitar los sumarios que amenaza iniciar el ministerio de Familia", afirmaron representantes de los técnicos y profesionales que atienden al sector social más vulnerable.

El tercer encuentro en el Obispado fue desalentador: "Ya no vino el ministro Pega. Y los subsecretarios que lo representaron dijeron a cada cosa que no tenían autoridad para resolver", señalaron David Zúñiga y José Hernández.

"Por eso pedimos una audiencia con el gobernador Miguel Saiz, porque el ministro Pega nos dijo que no le corresponde a él resolver la cuestión salarial. Entendemos que es una decisión política del gobernador". Manifestaron que "realmente no vemos en los funcionarios del ministerio preocupación por resolver este conflicto".

Los trabajadores convocaron para hoy a una conferencia de prensa a las 11 en Rohde 350, y el viernes a una marcha de antorchas por calles de la ciudad. Ese día recibirán también a delegados de toda la provincia y de varios sectores de la administración: hospitales, porteros y otros.

Técnicos, profesionales y trabajadores de Promoción Familiar reclaman el pase a planta de quienes están contratados con becas, decreto 115 y otros contratos precarios; que se les garantice el derecho de huelga sin aplicar sanciones; y la renuncia del delegado local y de la coordinadora técnica.

"Hemos flexibilizado el reclamo acotando sólo a la coordinadora el pedido de renuncia, pero los delegados del gobierno siguen planteando que harán investigaciones administrativas sobre quiénes participaron de la permanencia pacífica, y eso implicará sanciones que impedirán que los compañeros accedan al pase a planta permanente", lo que interpretan como una presión que vulnera los derechos laborales.

Por último, lamentaron que la reducción presupuestaria de principio de año genera numerosos inconvenientes. "En esta emergencia sanitaria, en los hogares de menores no hay jabón, no hay lavandina, no hay servicio de limpieza, la cocina está llena de cucarachas y el hogar Alfonsina Storni no tiene transporte para llevar a los chicos a la escuela. Sólo hay transporte el día que llueve".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/07/2009, 04:49:20 Reportar Exceso
pepe1
Que nadie dude, es este un subsector descuidado y poco jerarquizado. Eso, a pesar de tener una de las tareas más importantes y dificiles del ejecutivo. Todas las problemáticas juveniles y de la tercera edad que genera la pobreza y la marginación imperante, violencias de todo tipo, abandono, adicciones, etc., caen en su incumbencia. Y a pesar de que son los más requeridos se sostienen con un presupuesto ridículo. Creo que el gobernador debería modificar la apliocación del presupuesto del Ministerio de Familia, que es abundante. Bajar su aplicación en ayudas directas que, según mi parecer, terminan siendo gotas de agua en un incendio. Hay que dirigirlo a promover la capacidad de gestión de las mismas comunidades, al trabajo con las poblaciones vulnerables, lo que quieren hacer estos trabajadores de Promoción Familiar. Si no se cambia el eje en el gasto, en la politica social, no creo que a la larga haya solución. Pepe1.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Guagliardo y la interna del MPN (39)
2 Aníbal será jefe de Gabinete, Boudou asume en Economía y sigue Moreno (28)
3 "No es grave, es gravísimo" (23)
4 Acusan a Soria de amenazar con un arma (22)
5 "Por fin se hará justicia" (21)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA