Lunes 06 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
El monotributo social suma adherentes

SIERRA GRANDE (ASG).- El monotributo social puede resultar una buena salida en tiempos de crisis para aquellos que quieran seguir ofreciendo bienes y servicios a muy bajo costo tributario ante la AFIP. Fue creado para facilitar y promover, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial, la inclusión social, el desarrollo de las actividades productivas y la incorporación al trabajo registrado.

La semana pasada Ricardo Agüero, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo en esta ciudad para inscribir en el Monotributo Social y sumar adeptos a este sistema.

Agüero dijo que entre Sierra Grande y Playas Doradas ya son casi 500 las personas interesadas, inscriptas en el sistema pero que no todos fueron aprobados.

Los monotributistas que están bajo este régimen abonan sólo 23,30 pesos por mes, siempre que no se excedan de 12.000 pesos anuales de facturación. Ya se anotaron miembros de planes sociales, empleados autónomos, pequeños productores, prestadores de servicios entre otros.

Incluso el año pasado resultó exitosa incluso la campaña de adhesión al Monotributo Social que se inició desde diferentes organismos en la zona rural aledaña a Sierra Grande.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí