Lunes 06 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Varios jóvenes muertos en accidentes
Las motos fueron un denominador común en casi todas las tragedias. Salvo una, todas las víctimas fatales tenían entre 17 y 23 años.

Los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana dejaron un saldo trágico de siete muertos, en su mayoría jóvenes que no superaban los 23 años.

Un hombre de 52 años perdió la vida el sábado al volcar el auto que conducía por la Ruta 19, en Córdoba. Su esposa y sus dos hijos de 17 y 27 años sufrieron heridas pero están todos fuera de peligro. Fue a la altura de la localidad de Monte Cristo, a unos 15 kilómetros al este de la capital cordobesa. El siniestro se desencadenó cuando el Fiat Duna que conducía Daniel Fuentes se salió de control y dio varios tumbos.

En la misma provincia, un chico de 17 años en la madrugada de ayer al chocar contra un patrullero de la policía, al parecer mientras corría una "picada" en un barrio de la capital. Iba en una moto de 110 c.c. y, al intentar esquivar otro vehículo, colisionó contra el móvil policial.

Por otra parte en San Juan, más precisamente en la localidad de Chimbas, un hombre de 41 años murió al ser atropellado por una moto en la noche del sábado. Caminaba por una vereda cuando el motociclista, que aparentemente circulaba en la misma dirección que la víctima, lo atropelló y le causó la muerte instantánea.

La fatalidad también golpeó en La Rioja, donde un joven de 18 años murió y otro de 17 sufrió graves heridas. Ambos se desplazaban en una motocicleta por la localidad de Nonogasta. El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 de ayer, sin la intervención de ningún otro vehículo en el siniestro.

Otras dos personas murieron en Rosario por accidentes de tránsito: un joven de 20 años falleció tras volcar el auto que conducía sobre la Ruta provincial 18, en el límite sur de la ciudad. En otro siniestro, en la misma ciudad, un muchacho de 22 años que falleció cuando el Ford Sierra que conducía un sujeto de 19 impactó contra la motocicleta en la que circulaba la víctima.

Al caer de su moto en Bahía Blanca, dentro del Parque de Mayo, otro joven de 23 años murió ayer. Era futbolista profesional del club Bella Vista de esa ciudad bonaerense. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí