Lunes 06 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Reclaman medidas preventivas en PAMI

ROCA (AR) .- Dirigentes de ATE y CTA solicitaron que se extremen las medidas de prevención con respecto a la gripe A en la delegación local del PAMI, ya que los trabajadores están en constante contacto con uno de los principales grupos de riesgo: la tercera edad.

El secretario general de la CTA de Roca, Rodolfo Aguiar, se mostró preocupado por la situación que se vive en la ciudad en relación a las posibilidades de contagio con el virus H1N1.

En este sentido, mediante un comunicado de prensa, expresó que es necesario y urgente tomar medidas extremas ya que quienes cumplen tareas de atención al público están en contacto permanente con personas mayores a 65 años, las cuales integran uno de los grupos de riesgo definidos por autoridades médicas.

En concreto, exigieron a la Intervención local, a cargo de Francisco Galeano, que "se elabore un instructivo con todas las medidas de prevención a tomar por los empleados".

Asimismo pidieron que se provea a los trabajadores de todas las sedes provinciales, de los elementos esenciales para garantizar dicha prevención.

Otra de las razones que justificaron el pedido fue el alto porcentaje de empleados enfermos y con licencia médica por gripe estacional.

Según se informó, este tipo de patología fue creciendo con el trasncurrir de los días lo que también provocó una merma en la asistencia de los trabjadores a su puesto de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí