Lunes 06 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Los planes de Schiavi
Discutirá subsidios y tarifas al transporte

El flamante secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, estimó que en 20 días o un mes le presentará a la presidenta "una propuesta para volver a discutir subsidios y tarifas".

El funcionario adelantó además que se reunirá "con los camioneros y la cámara del sector para discutir un acuerdo" ante la amenaza del sindicato que lidera Moyano de realizar esta semana un paro si no consiguen una suba salarial del 25%.

"Yo creo que los subsidios tienen margen para los salarios sin subir, el traslado no es directo", opinó.

En una entrevista concedida al diario Clarín, Schiavi también aseguró que el proyecto del Tren Bala "se discutió mal" y consideró que "habría que pensar en la incorporación tecnológica", pero admitió que "hoy no hay financiación para hacerlo".

Sobre el plan para reformular los subsidios, el funcionario fundamentó que "hoy un ciudadano de Virrey del Pino gasta 8,40 pesos para ir de la Capital mientras que otro de San Fernando, tal vez con mejor nivel adquisitivo, paga 2,20 pesos".

"Hay que reformar los subsidios con equidad, justicia, y con controles", sentenció.

En cuanto a la situación de Aerolíneas Argentinas, describió: "Nos la revolearon por la cabeza, la dejaron muerta, sin aviones y con déficit", y sostuvo que "la estamos recuperando". Además, contó que "vamos a estudiar los dos o tres convenios que se hicieron" vinculados a la negociación con Airbus por la compra de aviones. En otro orden, Schiavi reconoció que viajó junto a su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime, en aviones privados pagados por empresarios. "Fue en el 2006, yo era funcionario de la Ciudad y me invitaron a Río de Janeiro para reunirnos con gente del subte de allá. No pregunté quien pagaba el vuelo. Y cuando me enteré que lo había pagado un privado (los dueños de TBA) no me preocupé, porque la Ciudad no tenía ningún tipo de contrato con esas empresas", relató. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí