Lunes 06 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
La lista Azul se impuso por más de 1.800 votos al sobischismo

NEUQUÉN (AN).- Lo había planteado como una batalla y en esa medida fue el desahogo del gobernador Jorge Sapag ayer, cuando se comenzó a perfilar el triunfo de la lista Azul sobre la lista Blanca por más de ocho puntos. Fue con números claros: según se informó al cierre de esta edición desde la Junta Electoral del partido, el sapagismo obtuvo 11.454 votos (49,5%) contra 9.582 (41,5%) de la lista encabezada por los ex ministros sobischistas Jorge Lara y Claudio Silvestrini, que por un acuerdo previo, no tendrán puestos expectables en la lista del partido para el 23 de agosto. Los candidatos del MPN para la renovación del Concejo Deliberante de Neuquén capital responderán en pleno a un Sapag que, de esa forma, sepultó las aspiraciones de Sobisch de, al menos en esta instancia, disputarle el poder en el partido y en la provincia.

La lista Verde, encabezada por el sindicalista municipal Luis Martínez sólo alcanzó el 7,5% del total, con 1.735 votos.

Fueron cerca de 23.125 -sumando votos nulos, blancos e impugnados- las personas que se acercaron a las urnas. Los dirigentes evaluaron que muchos de ellos fueron independientes.

El número cobra importancia en la comparación: en la interna que definió la candidatura de José Brillo para diputado nacional no votaron más de 20.000 electores en toda la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí