Barreristas de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa) decomisaron casi tres toneladas de carne con hueso que intentaban ser ingresadas a la Región Protegida Patagónica de manera ilegal, el fin de semana en la localidad bonaerense de Pedro Luro.
El hecho ocurrió pasadas las 19 del viernes, en el km 809 de la ruta nacional 3, en la localidad bonaerense ubicada a 170 km de Viedma. En el marco de tareas de control e inspección zoosanitaria, personal de FunBaPa detectó irregularidades en el chasis de un vehículo Ford F7000, dominio VKH 954.
Según informó la entidad de control la carga estaba compuesta por “1850 kilos de asado bovino en planchas y por 888 kilos de carne de cerdo con hueso”. La mercadería estaba oculta bajo alimento balanceado, en un camión sin equipo de frío ni habilitación del Senasa para el transporte de productos de origen animal.
“Los remitos hallados indicaban que el destino de la carga era Comodoro Rivadavia, en la zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación, con reconocimiento internacional, a la que la carne con hueso tiene el ingreso prohibido. El chofer había declarado que, procedente de Bahía Blanca, se dirigía a Viedma”, agregó el comunicado.
Por último se informó que “por tratarse de un transporte sin frío y carente de habilitación para el traslado”, se incineró la totalidad del decomiso.
Redacción On Line