Las autoridades ampliaban la investigación sobre la muerte de Michael Jackson, en cuya residencia se encontró un potente sedante, mientras más de un millón y medio de personas competía ayer en una lotería para entrar a un funeral del cual se desconocen los detalles.
El cuerpo de Jackson será depositado en un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano, que le costará a su familia 25.000 dólares, según recoge la prensa estadounidense. Es del mismo tipo que se utilizó en el funeral de James Brown.
Mientras los fanáticos que llegaron hasta Los Ángeles de distintas partes del mundo cuentan las horas para saber a través de sus mails si ganaron un pase al funeral público del "rey del pop", la policía concentra su investigación sobre la muerte del cantante en la hipótesis de un abuso de drogas recetadas.
Una fuente policial confirmó al diario Los Ángeles Times que un fuerte sedante utilizado como anestesia general, Propofol, fue hallado en la casa de Bel-Air donde falleció sorpresivamente el cantante el 25 de junio de un paro cardiaco a sus 50 años.
La investigación que lleva a cabo la policía de Los Angeles y la agencia antidrogas estadounidense DEA se ha centrado en la posibilidad de que la muerte de Jackson esté relacionada con el abuso de medicinas y por ello han puesto en la mira a "al menos cinco médicos" que prescribieron drogas a Jackson.
A Jackson le practicaron dos autopsias, una en el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, de la que se espera todavía el resultado de los exámenes toxicológicos, y otra privada, ordenada por la familia del cantante ante las dudas que sembró su inesperado fallecimiento.
La policía interrogó al médico personal del ícono pop que vendió 750 millones de discos, Conrad Murray, aunque ha sido enfática en señalar que el doctor es un testigo y no un sospechoso.
A diez días de su muerte, que disparó el duelo de millones de fanáticos alrededor del mundo, no se conoce con certeza dónde ni cuándo será enterrado.
Versiones de prensa especulaban en que pude ser en un cementerio de Los Angeles antes del multitudinario acto conmemorativo que tendrá lugar en el estadio Staples Center en Los Angeles mañana.
Más de 1,6 millones de personas se inscribieron para el sorteo que repartirá 17.500 entradas para la ceremonia, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las demás para seguirla en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre. Las autoridades preparaban un operativo con cientos de policías para resguardar la seguridad, mientras pedían a las personas sin entradas seguir el acto que será transmitido en vivo por televisión.
Al ritmo de "Holiday", Madonna rindió el sábado un emotivo homenaje a Michael Jackson cuando se presentó en Londres -la misma donde el cantante de "Thriller" tenía previsto ofrecer los conciertos que preparaba antes de su fallecimiento. (AFP)