El municipio instrumentará desde hoy el cierre de guarderías o centros infantiles dependientes de la comuna, aunque garantizará la entrega de la comida -con un sistema de viandas- a los padres de los niños, según indicó Norma Gómez, titular de Acción Social a la agencia ANB.
Costa explicó el viernes que -a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país- no se recomendará el cierre de restaurantes, bares, y otros rubros comerciales.
La funcionaria dijo que el Comité de seguimiento conformado por autoridades municipales y sanitarias definieron esta "metodología para no generar pánico". Resaltó además las medidas preventivas asumidas desde el municipio, y detalló el trabajo de control realizado en puestos sanitarios.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad reiteró a la población su recomendación -en acuerdo con el decreto provincial de emergencia sanitaria- que "limite o evite la concurrencia u organización de espectáculos culturales, deportivos sociales, o todo acto que implique la concentración de personas", informó ANB.