LOS ÁNGELES (DPA).- Esta vez es un drama y no una comedia el próximo proyecto de Cameron Diaz, una actriz más conocida por sus papeles humorísticos y curiosos que por su interpretación más seria. "My Sister´s Keeper", puede ser el gran salto en la carrera de la actriz de origen cubano.
Diaz hace el papel de una madre empeñada en salvarle la vida a toda costa a su hija Kate (Sofia Vassilieva), una joven enferma de leucemia.
La pequeña, que protagoniza durante toda la película una dramática lucha contra el cáncer, cuenta con la imprescindible ayuda de su hermana menor, Anna (Abigail Breslin), concebida con el objetivo de salvarle la vida a a través de las células madre de su cordón umbilical.
Pese a todo, la joven Anna, que lleva una vida entera de tratamientos, pinchazos y hospitales, decide que no puede más y a los 11 años recurre a un famoso abogado para lograr una emancipación médica de su madre que le evite perder un riñón para donárselo a su hermana.
En torno al juicio y a la durísima enfermedad de una adolescente transcurre la película, con Diaz haciendo una notable actuación como la joven madre que trata de mantener el equilibrio entre el marido y su otro hijo, el olvidado Jesse (Evan Ellingson), perdido en el protagonismo de sus dos hermanas.
Todo ello bajo la dirección de Nick Cassavettes, un realizador conocido por "The Notebook", y con el guión de un consumado especialista en cuestiones médicas, Jeremy Leven, que consigue una ajustada adaptación de la novela de Jodi Picault.
Aunque la cinta toca el tema de las células madre y la polémica que rodea a la clonación, la trama navega claramente por otros derroteros, centrada en las relaciones personales entre una madre y sus hijas y el poderoso drama del cáncer en adolescentes.
Para Diaz la cinta supone una ruptura con la tendencia de sus títulos anteriores, metida muy de lleno en un papel intenso, de mucha fuerza interpretativa que resuelve de forma muy convincente.
La protagonista de "Los Ángeles de Charlie" (2000) no tuvo problemas en meterse en la piel de una madre, y aunque no tiene hijos en la vida real, restó importancia a las consabidas preguntas de los periodistas al respecto asegurando que lo suyo es meterse en papeles que no tienen nada que ver con lo que es ella en la vida real.
Tampoco espera que la película le cambie la carrera, pese a tener visos de ser su primera película con opciones a premios importantes. "Nunca he tenido un plan para alcanzar premios ni hago las películas con esa idea. Esa no es mi ambición", señaló.
Pese a que Diaz es el reclamo principal de este poderoso drama, las que brillan con luz propia son las dos actrices jóvenes del reparto.
Abigail Breslin, que va camino de firmar una impresionante carrera con sólo 11 años, demuestra grandes dotes de actuación en su relación con su hermana Kate y en la lucha con su madre por demostrar que adora a su hermana pero que quiere vivir una vida sana y productiva como otros niños de su edad.
Breslin, que saltó a la fama con su papel en "Pequeña Miss Sunshine" (2006), confesó que fue una película difícil de rodar por la dureza de la historia.
El epicentro de la historia es Sofia Vasilieva, la joven actriz de Minnesota y de padres emigrados desde Rusia que hace el papel de la enferma.
De 16 años, la prometedora actriz se tuvo que rapar la cabeza y depilarse las cejas para interpretar a la adolescente con cáncer, en un papel para el que tuvo que tener mucho contacto con niños que sufren ese mal.
Aunque todavía tiene el pelo corto, muy estilo europeo, no se arrepiente en absoluto de pasar por una experiencia que le hizo sentirse como una extraña durante el rodaje por la reacción de la gente en la calle. "Te miran raro. Es inevitable", dijo la joven, que además del inglés y del ruso, habla francés.