ROCA (AR).- En medio de un fuerte despliegue policial dos sujetos quedaron detenidos en la noche del sábado dentro de una vivienda de la zona céntrica de Roca. Habían reducido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, y se disponían a escapar con alrededor de 3.000 pesos en efectivo cuando fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría Tercera.
El más joven de los dos detenidos, de 25 años, llevaba apenas dos horas en libertad. Había salido a las 20 de la ex Alcaidía de Roca con una autorización de la Cámara Criminal Tercera de esta ciudad, con una "transitoria" por 24 horas. A las 20 del domingo debía presentarse de regreso en el penal. Pero para las 22 del sábado, el sujeto ya estaba de nuevo tras las rejas y esta vez, con el agregado de una imputación en una causa por presunto robo calificado en grado de tentativa.
Junto con él quedó detenido otro hombre, de 34 años y también "conocido" en el ámbito policial, según confirmaron desde la Comisaría Tercera.
Ambos hombres habían irrumpido en una vivienda de calle Chacabuco al 1.600, tomando por sorpresa a su propietaria, de unos 50 años, a su madre de 85 y al matrimonio de amigos que llegaba a la casa de visita en el momento que los delincuentes aprovecharon para entrar. Las cuatro víctimas fueron amenazadas con un cuchillo de 18 centímetros de largo y un revólver calibre 22. Las armas fueron secuestradas dentro de la vivienda luego de la costosa detención de los sujetos, quienes intentaron ocultarse bajo una cama cuando la policía ingresó a la casa por sorpresa, por una puerta trasera, y se resistieron violentamente al procedimiento.
Según estiman los investigadores, los sujetos contaban con un tercer cómplice, quien habría escapado del lugar al advertir la llegada de la policía. También creen que la banda tenía el robo "bien organizado", porque en el preciso instante en que los ladrones entraban a la casa que habían elegido para el asalto, una falsa alarma desviaba la atención de la policía hacia una estación de servicios de la ruta 22 y Bolivia, indicando que allí había ocurrido un robo.