VIEDMA (AV)- Un policia resultó herido anoche en una pierna cuando un malviviente irrumpió en la cola de un cajero automático del Banco Patagonia ubicado en pleno centro de Viedma.
Si bien estaba fuera de peligro, el sargento Alfredo Vega fue trasladado al hospital Zatti luego de recibir un disparo en su pierna derecha, al parecer con una pistola calibre 22 que empuñaba el agresor. Este le apuntó a cinco metros de distancia, en momentos en que huía, según relató un testigo a la policía. Afortunadamente, el proyectil le interesó la pierna derecha pero no quedó alojado en el cuerpo.
Vega intentó evitar el robo a varias personas que se encontraban esperando para realizar operaciones bancarias con un forcejeo -producto de una reacción institiva-, ya que en ese momento el efectivo se encontraba de civil y desarmado al estar de franco.
El incidente se produjo pasadas las 21 en la sucursal del Banco Patagonia en la intersección de Sarmiento y Moreno de esta ciudad, justo en el momento en que los clientes eran esperados por sus familiares, incluyendo niños, en una playa de estacionamiento cercana. El cajero se encuentra situado fuera de la sucursal que sólo cuenta con la iluminación del alumbrado público y algunas farolas del estacionamiento.
El agresor se alzó con unos 1.000 pesos de un cliente que en esos momentos estaba operando el sistema de extracción.
La víctima del robo logró verle la cara a quien empuñaba el arma, por lo tanto, le trasladó a la policía una descripción de las facciones. Pese al operativo policial, anoche el malviviente no había sido detenido.