El caso de una mujer que al parecer perdió su embarazo por no recibir atención médica oportuna y verse obligada a viajar hacia otro nosocomio en colectivo conmociona a Brasil.
El secretario de Salud de Río de Janeiro, Hans Dohman, confirmó que se abrió una investigación por el caso, en el que la paciente perdió su embarazo luego de ser "rechazada" en un hospital al que acudió con una complicación.
Según indicaron, en ese centro de salud "la orientaron" a tomar un autobús hacia otro instituto, donde sí la recibirían y atenderían su dolencia.
"Lo que sucedió está fuera del padrón de atención de la red municipal. Estoy indignado. Ya abrimos una investigación", afirmó Dohman al sitio OGlobo tras visitar a la paciente, aclarando además que "el médico responsable puede ser despedido. Como médico estoy sorprendido y aterrorizado con el caso. Lo más inexplicable fue que la embarazada haya venido en autobús para la maternidad".
La víctima del conmocionante hecho fue identificada como Manuela Costa, de 29 años. Según informan las fuentes, el jueves pasado llegó con dolores y sangrado al Hospital Miguel Couto, en la zona sur de Río, y tras ser examinada, un médico escribió en su brazo el nombre de la maternidad a la que debía dirigirse y el número de los autobuses que la llevarían. Sin conocer los peligros, Costa llegó a la maternidad "sugerida", en la zona Norte.
El bebé murió durante una cesárea de emergencia. "Otras dos embarazadas que habrían recibido el mismo tratamiento tuvieron a sus hijos y fueron dadas de alta", agregó el diario digital de Brasil (AFP).