SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La principal arteria comercial de la ciudad presenta este invierno nuevos negocios y también refacciones en algunos emprendimientos. El proyecto de hacerla semipeatonal sigue postergado, pero el centro comercial crece en forma constante hacia el este. No obstante, en las primeras cuatro cuadras también hay nuevas inversiones.
Hoy comenzará a atender al público Frawen´s, un amplio café restaurante construido en la esquina de Mitre y Frey, en el complejo comercial del empresario barilochense Diego Fenoglio. El edificio tiene 900 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas, con un salón principal de 25 por 20 metros. Tendrá 200 cubiertos, una amplia barra de 27 metros y un sector de cafetería.
Guillermo Moccero, socio gerente de la empresa, afirmó que la presente es la tercera sucursal de la firma, que nació en La Plata en 1996 y también tiene un local en Tandil (Bs.As.), que abrió el año pasado. Dijo que firmaron contrato de alquiler por 10 años y que instalarse en Bariloche fue "un proyecto muy anhelado".
Frawen´s abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana hasta pasada la medianoche. Esta extensión de horario demandó una gran cantidad de personal, por lo cual se contrataron 60 empleados. Moccero dijo que ofrecerán "muy buenos desayunos, con cafés especiales y facturas propias".
El local funcionará como cafetería durante todo el día, con servicios de almuerzo y cena. Servirán pizzas, pastas, carnes, aves y pescados. También habrá platos temáticos, de comida mexicana e italiana.
Enfrente, Mitre al 560, se construye otro restaurante, que operarán empresarios gastronómicos de Bariloche, y en la esquina frente a Frawen´s, se eleva un edificio con oficinas y un amplio local comercial en planta baja, también de empresarios locales.
Las primeras cuadras
Si bien las mayores obras tienen lugar en la quinta y sexta cuadra, también hay novedades en las primeras. Entre ellas se destaca la realizada por el hotel Cristal, Mitre 455, que remodeló íntegramente sus instalaciones. También modernizó su frente. Es, uno de los seis hoteles que aggiornaron sus instalaciones para esta temporada.
En la tercera cuadra está proyectado el complejo comercial Del Turista, una obra que promete mejorar significativamente en microcentro local. También avanzan las gestiones para abrir una chocolatería en la mitad de lo que es el edificio de Aerolíneas Argentinas.
El inmueble, declarado patrimonio histórico de la ciudad, sería dividido en dos y el ala derecha, en cuya planta baja hay actualmente un local con venta de chocolates, sería remodelado para albergar una tradicional chocolatería de Bariloche.
Las negociaciones están avanzadas con las autoridades de Aerolineas Argentinas, que usaría el sector que limita con la calle Villegas.
Según pudo averiguar este diario, el nuevo local comercial respetaría la fachada del inmueble y sólo haría unos cambios en su interior, para facilitar la actividad de ventas y administración. Sus depósito y su fábrica se ubican en otro sector de la ciudad, por lo cual no se requerirían grandes cambios en las instalaciones.