Domingo 05 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
¿Qué pasa con los súper en la región?

CIPOLLETTI (AC).- ¿Cerrarán los supermercados también? Fue la pregunta recurrente ayer. La respuesta es no. "Sería una contradicción cerrarlos cuando una de las medidas recomendadas por los médicos es la buena alimentación", dijo ayer el intendente Alberto Weretilneck, impulsor del cierre obligatorio de la mayoría de los locales densamente concurridos en la ciudad.

No obstante hizo hincapié en tomar todos los recaudos en estos lugares para evitar el contagio de la gripe.

El propio gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prette, pidió expresamente que se aclare que no está dispuesto el cierre para evitar que la gente asista en forma masiva a las sucursales pensando en que debe proveerse de mercadería para varios días.

"Que no se genere una psicosis porque lo que hay que evitar justamente es que se llene el supermercado de gente", remarcó. Mencionó entonces que en los locales de "La Anónima" se están tomando distintas medidas preventivas.

Cipolletti vivió ayer la primera jornada de vigencia de la ordenanza que prohibió cualquier actividad con aglomeración de personas para "disminuir la circulación del virus de la gripe A (H1N1)". Durante la madrugada, inspectores municipales realizaron un recorrido con patrulleros para evitar violaciones a la norma. "No hubo infractores", se informó. El municipio aclaró que los comercios que no acaten la ordenanza -que regirá hasta el 13 de este mes- serán pasibles de clausura y multas. La ordenanza obliga a cerrar sus puertas a confiterías bailables, casinos, salones de fiestas, cibers, peloteros, jardines privados y todo otro lugar cerrado de esparcimiento densamente concurrido.

En tanto, las iglesias se vieron obligadas a reprogramar sus reuniones. Desde la diócesis del Alto Valle, el obispo Néstor Navarro, emitió una declaración "dispensando" a los fieles laicos y consagrados de asistir a la misma de hoy, mientras les recomendó "santificar la fiesta con la lectura de la Palabra de Dios y oraciones".

Los cultos evangélicos le pidieron a todas sus congregaciones "respetar las indicaciones de prevención e higiene".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí