Domingo 05 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Quieren bloquear al "Fino"

BUENOS AIRES (DyN).- Una ofensiva política se lanzará la semana que viene en la Legislatura porteña para revertir la designación al frente de la nueva policía de la Ciudad de Jorge el "Fino" Palacios, un ex comisario que fue acusado en la causa AMIA y en otros procesos judiciales de alto impacto político.

Legisladores de la oposición presentarán un proyecto de ley para quitarle al jefe de gobierno porteño, en este caso Mauricio Macri, la facultad exclusiva de nombrar al titular de la fuerza de seguridad metropolitana.

La iniciativa se presenta tras el masivo rechazo que generó entre las familiares y amigos de las víctimas del atentado a la mutual, en la comunidad judía y en todo el arco opositor al macrismo. En un comunicado, el jefe del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, informó que buscarán "modificar la Ley de Seguridad para que el jefe y el sub jefe de la Policía sean propuestos por el jefe de Gobierno pero que sea necesario el aval del cuerpo legislativo". "Vamos a utilizar todos los mecanismos legales que sean necesarios para que ni Palacios ni aquellos cuyos antecedentes representen poco apego al sistema republicano puedan llegar a ser el jefe de la Policía Metropolitana", aseguró. La titular de la Comisión de Seguridad, la diputada Silvia La Ruffa, explicó que "vamos a volver a la idea original que es que el jefe o jefa de la Policía tenga respaldo legislativo porque la decisión de Mauricio Macri demostró no respetar el espíritu de la ley, que era el de una policía democrática y moderna".

"Para lograr la modificación de la ley necesitamos mayoría simple. Vamos a convocar a una sesión especial y, de cara a toda la sociedad, dar un debate serio", finalizó Kravetz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí