Cuatro medallas de oro sumó ayer la selección argentina de canoaje que participa del Panamericano de velocidad que se disputa en el Lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, y donde el maragato Ignacio Lommo fue una de las figuras con dos victorias.
Los regionales hicieron un muy buen aporte al equipo argentino, demostrando su gran nivel en un certamen que reúne a diez representativos.
La roquense Cecilia Collueque logró una medalla de plata en K2 y una de bronce en K4, junto con la viedmense Fabiana Canero.
Mientras, el también viedmense Bruno Colos aportó una presea de bronce en K2 senior, en 500 metros.
Los oros llegaron con las victorias de Rubén Rezola Voisard y Lomo en K2 júniors; Santiago Mackinon, el maragato José Guerrero, Leandro Soromello y Lommo, en K4 júniors; María Farnanda Lauro, en K1 séniors, y de Rezola Voisard en K1 júniors.
La única medalla de plata quedó en manos de Collueque y Lauro, en K2 séniors.
Las preseas de bronce las aportaron la maragata Betiana Avenente en K1 júniors; Daniel Dal Bo, en K1 séniors; Juan De Jesús y Colos en K2 séniors, y Collueque, Lauro, Magdalena Garro y Canero, en K4 séniors.
Argentina lidera el medallero con 10 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. La escoltan México, con 8, 6 y 6, y Brasil, con 7, 15 y 3.